Ferrero se retira del tenis
Juan Carlos Ferrero, en uno de sus últimos partidos - EFE
tenis

Ferrero se retira del tenis

Con 15 títulos en su palmarés, el ex número uno dejará la competición después del torneo de Valencia

e. yunta
madrid Actualizado:

Juan Carlos Ferrero dejará el tenis después del Valencia Open 500, punto y final a una carrera maravillosa lastrada por las lesiones en los últimos años. Se va un grande, un número uno que presume de palmarés porque ha ganado 15 títulos y se le contabilizan tres Copas Davis, histórica su foto por los suelos después de conquistar la primera Ensaladera con ese «passing» ante Hewitt. Ferrero representa el tenis de España.

Es la historia de un tenista diferente, espigado y talentoso como pocos. Ferrero (Onteniente, 12 de febrero de 1980) empezó a los siete años a dar raquetazos en Villena y desde entonces hasta ahora, mil historias con final en casa. Después de Valencia, torneo del que es copropietario, deja su vida en la elite.

Hay cientos de fotos en el álbum de Ferrero, un jugador que se adentró en el circuito en 1998 y en donde llegó a la cima en 2003. Ese año supone el mejor momento de su carrera porque conquistó Roland Garros, alcanzó la final del US Open (perdió con Roddick, otra estrella que acaba de anunciar su retirada) y fue, durante ocho semanas, el líder de la ATP.

Amante de la tierra batida, Ferrero también se ha expresado con gracia en otras superficies, muy completo su repertorio. Perdió a su madre muy joven, cuando apenas tenías 16 años, y sopesó incluso dejar el tenis. Sin embargo, mantuvo su idea y le avala un historial magnífico.

Ferrero forma parte de la generación previa a la de Roger Federer, que desde que apareció en el circuito mandó hasta que le discutieron el trono Rafa Nadal y Novak Djokovic. El valenciano recuerda a la época de Marat Safin. Lleyton Hewitt o el mismo Andy Roddick.

A los 32 años, admite que ha llegado su hora. Demasiadas molestias y complicaciones, punto y final. Junto a Antonio Martínez Cascales, su entrenador y el hombre que ha alimentado su carrera, anuncia que lo deja, que ya no puede competir con la elite. Ha vivido pensando que cada partido podía ser el último y ahora espera el momento, tranquilo y satisfecho por todo lo que ha obtenido. Se retira un número uno, adiós a Juan Carlos Ferrero.