La derrota de Djokovic en tercera ronda, primera campanada en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, habitual en las semifinales los dos últimos años, tuvo "plomo en sus piernas", como él mismo expresó, y cayó eliminado en la tercera ronda de Roland Garros por el alemán Phillip Kohlschreiber por 6-4, 6-4 y 6-4.

Fue ... la gran sorpresa de la jornada en París. Djokovic, finalista esta temporada en Miami, Montecarlo y Roma, campeón en Belgrado, no había tenido un día de descanso en la capital francesa al jugar el viernes también para completar su partido con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, y notó el agobio.

"He jugado mucho y estoy un poco fatigado mentalmente, pero no era una cuestión física, sino más bien mental", dijo tras su derrota, que abre la parte baja del cuadro en la que el argentino Juan Martín del Potro se abrió paso al vencer al ruso Igor Andreev por 6-4, 7-5 y 6-4.

"Estoy decepcionado, porque no he conseguido alcanzar el ritmo durante todo el partido. Él ha jugado de manera muy inteligente desde el punto de vista táctico, y desdichadamente no he tenido ni una sola solución frente a él. Ha sido un mal día", matizó Djokovic.

"Mi desplazamiento en el resto me costaba controlarlo. Tenía las piernas de plomo y, si en esta superficie no las tienes suficientemente dinámicas, no hay oportunidades, sobre todo cuando el rival juega al nivel de hoy", explicó.

Kohlschreiber nunca había pasado de la segunda ronda de Roland Garros en cuatro participaciones anteriores, pero su victoria de hoy le hizo conseguir su mejor resultado en un Grand Slam. En la Copa del Mundo por Equipos disputada la pasada semana en Dusseldorf había ganado al francés Jo-Wilfried Tsonga, y colaboró con su país para alcanzar la final, en la que perdieron contra Serbia, que no contó en sus filas con Djokovic.

Ganador de un título sobre tierra, en Munich en 2007, Kohlschreiber se había retirado del Masters 1000 de Madrid en la tercera ronda hace unas semanas debido a una lesión en el pié izquierdo. Ahora se medirá con el español Tommy Robredo que se deshizo del argentino Máximo González, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

Federer sufre pero sigue adelante

El suizo Roger Federer también notó una sensación de escalofrío en su piel cuando el francés Paul Henri-Mathieu, ex campeón júnior de Roland Garros, ganó el primer set. El de Basilea mantuvo la calma y venció finalmente por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 46 minutos, y se enfrentará ahora con el segundo alemán que ha logrado los octavos, Tommy Haas.

Dos franceses se han colocado también en esa ronda, Jo-Wilfried Tsonga, próximo rival de Del Potro, y Gael Monfils, que se medirá con el estadounidense Andy Roddick.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios