Wimbledon

Feliciano desactiva a Isner

El toledano, enamorado de la hierba de Wimbledon, llega a los octavos de final pese a los 52 saques directos de su rival

Feliciano desactiva a Isner afp

abc

Feliciano López mantiene una relación especial con la hierba, español atípico al que le sienta de maravilla el verde. Adora Wimbledon y en esta edición se planta en octavos después de sobreponerse al bombardeo de John Isner, que conectó 52 aces sin que le sirvieran ... para mucho. Al final, y después de una batalla al límite, Feliciano se ha impuesto por 6-7 (8), 7-6 (6), 7-6 (3) y 7-5, en dos horas y 50 minutos.

El partido se desarrolló según lo previsto , una lucha demoledora a partir del saque. Y la buena noticia para Feliciano López es que fue capaz de sobrevivir a uno de los más duros del circuito, una amenaza como la de Isner y más en este tipo de superficie. Pese a perder el primer set en un disputado tie break, López reaccionó y evidenció una importante evolución mental para llevarse un partido vibrante.

Sólo hubo un break en todo el encuentro y llegó ya en la cuarta manga. Sirvió para que López encarrilara un triunfo de peso que le lleva hasta los octavos de final, en donde se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (derrotó a Istomin en tres parciales) con el objetivo de alcanzar una ronda que ya conoce bien.

Feliciano está mejor que nunca a sus 32 años, feliz en este tramo de la temporada que a él le resulta tan corto. Hizo final en el pasto de Queen's ( perdió con Dimitrov ) y justo antes de Wimbledon venció a Richard Gasquet en la final de Eastborune. Y sigue soñando en el All England Tennis Club. Es un tenista de hierba, un español diferente a cualquiera.

Feliciano desactiva a Isner

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios