Roland Garros
Granollers y López, a la final de París
La pareja española gana a Draganaja y Mergea y buscan tomar el relevo de Sergio Casal y Emilio Sánchez, campeones en 1990
Granollers y López, a la final de París
"M&M forever", escribió Marc López en la cámara de la pista. Junto a su compañero Marcel Granollers acababa de alcanzar la primera final de un Grand Slam de su carrera en dobles. El croata Marin Draganja y el rumano Florin Mergea fueron superados ... por los españoles por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 30 minutos.
Ha sido un torneo duro, reconocieron los tenistas, que han pasado por demasiadas vicisitudes en este año en el que se coronaron en Buenos Aires y se saltaron demasiados torneos por las lesiones. "Llegábamos sin puntos y sin confianza a París, por eso nos pusimos contentísimos cuando ganamos el primer partido, pero ha salido todo bien esta semana", reconoció Granollers . Los españoles se llevaron la primera manga con la misma facilidad con la que entregaron la segunda. Sólo el tercer set fue disputado, con puntos trabajados y juegos largos, hasta que lograron robar el servicio en el 4-2. Desperdiciaron dos bolas de partido al resto, pero sentenciaron con su saque.
"Este era el partido importante porque habíamos ganado a los hermanos Bryan antes (números 1. Podemos decir que somos campeones del mundo , pero no estamos acostumbrados a la finales", recordó Granollers. Se perdieron Roland Garros de 2012 y en 2013 cayeron en cuartos, van a salir a disfrutar de la final del sábado y a seguir pasándoselo bien. Ninguno de los dos sabía que desde hace 24 no hay una pareja española en la final de París. Fue en 1990 y los protagonistas fueron Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario. Salieron campeones. (En 1998, el mayor de los ¨anchez Vicario también ganó con Andrés Gómez, y en 1963 lo fue Manolo Snatana con Roy Emerson): "Firmo ahora mismo todo lo que me digas si ganamos la final y Rafa Nadal y Munar, en júnior, hacen lo mismo. Bueno, firmo todo solo con mi parte, los otros que espabilen", terminó con risas Marc López. Los dos esperan que Carlos Moya lo tenga difícil para elegir los jugadores que disputarán la Copa Davis.
Ver comentarios