mutua madrid open
«Odio que lo pase mal jugando y no poder ayudarle»
Marcel Granollers y Marc López se entienden tan bien dentro de la pista como fuera de ella. La pareja española perdió ayer en cuartos de final
Brenda Valverde
Y entonces Cicerón se levantó en el Senado romano y pronunció «al fin» en su lengua materna: «tándem». Marcel Granollers (Barcelona, 1986) y Marc López (Barcelona, 1982) eran hasta ayer los únicos gladiadores doblistas españoles que se mantenían invictos en la tierra del ... Mutua Madrid Open. «Al fin» López encontró compañero para situarse como el mejor doblista español del ranking de ATP —19—. «Al fin» Marcel Granollers, que junto a Rafael Nadal competirá en otro tándem en los próximos Juegos Olímpicos, hace creer que una medalla es posible en esta disciplina —la tercera en la historia del dobles español masculino—.
Con una complicidad propia de dos deportistas que comparten pista, fiestas y risas analizan las posibilidades en Londres. Marc López asegura que al haber jugado con los dos sabe que Nadal ha hecho la mejor elección de compañero: «Si tienen suerte en el sorteo para las primeras rondas es muy posible que consigan medalla». Antes de la cita olímpica Nadal y Granollers viajarán a Halle para probarse en hierba en el Gerry Weber Open, superficie en la que lucharán por subir al podio.
Este año, López y Granollers fueron finalistas en Acapulco y Barcelona y formaron dupla en el equipo de Copa Davis ante Kazajistán y Austria. España está en semifinales.
¿Importa la pista de Madrid?
Marc López : La pista resbala mucho, no te mantienes en pie y para jugar no nos beneficia nada. No peloteamos tanto y al final para la gente también es peor, el espectáculo ha bajado un poco.
Marcel Granollers : La pista en la que jugué yo ayer era casi más rápida que pista rápida (risas).
¿Qué es lo que más odian del otro?
M.L. ¡Ja,ja,ja! No odio nada. Lo que odio a veces es que me hace sufrir cuando él está jugando, porque veo que lo pasa mal. Me gustaría ayudarle y no puedo. Es uno de mis mejores amigos y no odio nada.
M.G. Yo algo sí.
M.L. Pues dilo...
M.G. Es un poco impuntual.
M.L. Tiene razón, muy impuntual.
Marc López: «Quería conseguir ser top 100 en individual»
Si tu compañero no fuese tenista, ¿Qué sería?
M.L. Ingeniero... (bromea). Futbolista no, porque no se le da muy bien (se ríe Granollers). Golfista tampoco. Sería...periodista deportivo.
M.G. ¿Periodista por qué?
M.L. No sé tío.
M.G. Marc sería golfista, porque le encanta el golf.
¿Le gusta la música que escucha su compañero?
M.L. Escucha un poco de todo: reggaeton, música española—Dani Martín—, pero le gusta de todo. Salimos de fiesta juntos y escuchamos lo comercial.
¿Quién liga más?
M.L. Ninguno...
M.G. Él ya ha ligado.
M.L. Yo tengo novia, estoy muy enamorado. Entonces ya no ligo nada. Y él está en proceso de conocer a alguien.
M.G. Yo puedo ligar, no hay nada que me ata.
Si fuera periodista. ¿Qué le preguntaría a su compañero?
M.G. ¿Cuál sería su máximo sueño como tenista?
M.L. Mi sueño era jugar bien en individuales, no lo pude conseguir, estuve en las puertas de ser top 100 y me quedé en el 106. Es una espina que tengo clavada desde siempre. Al menos ahora con el dobles no me puedo quejar porque me va bastante bien. Toquemos madera
M.L. ¿Qué quiere hacer después de jugar al tenis?
M.G. No me lo he planteado seriamente, algo relacionado con este deporte.
¿Quién se enfada antes?
M.L. Él tiene más carácter que yo. Se cabrea, pero al momento está otra vez bien.
M.G. Yo tengo más mala leche.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete