masters 1.000 de montecarlo
Federer resurge ante Tsonga
El suizo, que solo aprovechó una bola de rotura de 19 oportunidades, remonta ante el francés (2-6, 7-6 (6) y 6-1)
Desesperado, con gestos inusuales en su frialdad aparente, Roger Federer miraba al cielo en clara señal de desconcierto. Había fallado la bola de rotura número 15, y Jo-Wilfried Tsonga seguía a lo suyo, acribillando su revés, dubitativo y débil. Para cuando el suizo celebró ... su primera opción de rotura convertida llevaba un 2-6 en contra y estaba a dos puntos de perder el partido. Sin embargo, Roger Federer tuvo material suficiente para paliar las malas estadísticas cuando luchaba contra el saque del francés (2-6, 7-6 (6) y 6-1).
Después de la derrota de Rafa Nadal contra David Ferrer , el partido de cuartos entre Federer y Tsonga también comenzaba con sorpresa, al menos sobre la lógica del ranking. El suizo perdía su saque en dos ocasiones y luchaba contra corriente en el segundo set. La losa de 6-2 pareció no afectarle demasiado, porque los juegos en los que sacaba Tsonga se eternizaban en ventajas y deuces. No obstante, tardó quince oportunidades de break para que su gesto cambiara. El francés, crecido ante los regalos que llegaban desde el otro lado de la red sufría sus servicios, pero aguantó inmaculado hasta el tie break. Solo allí consiguió el suizo dos mini break que estuvo a punto de desaprovechar, pero que amarró en el último momento por 8-6.
No hubo partido en el tercer set. De tan cerca que se vio de la victoria, Tsonga desapareció y solo maquilló el resultado cuando ya todo estaba a favor de Federer. Recuperado el revés y la confianza, el suizo se mete en las semifinales de Montecarlo consciente de que puede resolver un partido en contra y que tiene que resolver sus problemas con las oportunidades a favor.
Federer resurge ante Tsonga
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete