ATP |masters 1000 Miami
Berdych, con problemas estomacales, deja vía libre a Nadal hacia la final
El checo no llegó siquiera a salir a la pista, por lo que Rafa Nadal jugará la final del domingo ante Djokovic sin jugar
Berdych, con problemas estomacales, deja vía libre a Nadal hacia la final
Han sido las semifinales más rápidas del Masters 1000 de Miami . Tanto, que ninguna llegó a disputarse. En la primera, Nishikori no saltó a la pista ante Djokovic por una lesión en la ingle y por la noche Tomas Berdych tampoco lo hizo ante Nadal por problemas estomacales ... .
El tenista español no tuvo siquiera que saltar a la cancha para calentar. Berdych, que se levantó con muchos dolores y que había pasado mala noche, optó por dar el partido por perdido y así lo anunció minutos antes del comienzo.
«No hice nada extraño anoche. Mismo restaurante de siempre y misma comida, pero esta mañana me desperté pronto con mucho dolor», señalaba el checo, apesadumbrado por no poder disputar el encuentro.
La retirada de Berdych permite un día más de descanso para Rafa Nadal, lo que iguala la final del domingo (20.30 horas, Teledeporte) ante el número dos del mundo, Novak Djokovic.
Día triste para los aficionados
Por su parte, Rafa Nadal reconoció su fortuna en la jornada de semifinales, aunque lamentó el daño que pudo ocasionar para el público. «Para mí ha sido algo de suerte, pues al final tienes que salir a la pista ante un rival como Berdych, que es fantástico, y tienes buenas opciones de perder. Así te ahorras un partido muy duro, de tensión", señaló, al tiempo que resaltó que «Djokovic es más favorito para la final».
Un título que se le resiste
Nadal disputará su cuarta final en Miami, en busca de un título que se le resiste. En 2005, jugó el partido decisivo contra el suizo Roger Federer; en 2008, ante el ruso Nikolai Davydenko; y en 2011, frente a Djokovic, que entonces se impuso al español por 4-6, 6-3, 7-6 (7-4).
Noticias relacionadas
Ver comentarios