David Ferrer se retira del Abierto de Acapulco debido a una lesión
El valenciano sufrió un tirón en la pierna izquierda que le inmpedirá jugar su quinta final consecutiva del torneo mexicano
David Ferrer se retira del Abierto de Acapulco debido a una lesión
Una verdadera lástima. David Ferrer, cuarto del mundo, se vio obligado a retirarse del partido de cuartos de final del Abierto de Acapulco, en el que se enfrentaba al sudafricano Kevin Anderson. El motivo fue una lesión en la pierna izquierda.
Ferrer, que partía como ... el máximo favorito al título, se impuso con manifiesta autoridad en el primer set por 6-2 y defendía su saque en el quinto juego del segundo set, con un 2-2 en el marcador. Fue en ese momento, durante uno de sus servicios, cuando sintió un fuerte tirón en su pierna izquierda. Lo acusó pero decidió seguir en la cancha, sin duda pensando que la dolencia no pasaría a mayores. Pero en una jugada posterior, en la que tuvo que esprintar hacia la red cuando el esfuerzo acusado acrecentó la dolencia y acabó en el suelo roto de dolor.
El valenciano perdió el servicio para el 3-2 en contra y pidió la asistencia de un masajista que le atendió durante algunos minutos junto a su banquillo. Ferrer acabó en los vestuarios donde recibió más atención médica y poco después volvió a saltar a la cancha para jugar un juego más que también perdió (4-2). Acabó aceptando que para no agravar aún más la lesión, lo mejor era retirarse del partido y del torneo. El sudafricano Kevin Anderson jugará la semifinal frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Una verdadera pena. En la mente de Ferrer estaba encadenar su quinta final consecutiva en Acapulco después de alzar el trofeo en 2010, 2011 y 2011 y de ser finalista en el 2013 cuando perdió ante el hoy número uno del mundo, Rafael Nadal.
Ver comentarios