Hazte premium Hazte premium

tenis

¿Qué fue de Robin Soderling?

El sueco, que no juega desde julio de 2011 por mononucleosis, se convierte en director de los torneos de Bastad y Estocolmo

¿Qué fue de Robin Soderling? afp

E. y.

La pregunta es recurrente por todo lo que fue en su día: «¿Dónde está Robin Soderling?», se repite. Robin Soderling es aquel tenista sueco que destrozaba la bola, el único que ha sido capaz de ganar a Rafael Nadal en la tierra de Roland Garros . Fue en 2009, en octavos de final, y la Philippe Chatrier enloqueció porque por fin alguien desactivaba al rey de París (ver video). Nadal ha sumado desde entonces cuatro títulos más en la arcilla francesa y de Soderling apenas ha habido noticias, afectado por una mononucleosis desde julio de 2011.

Sodrling es noticia porque este miércoles confirmó que será el director del torneo de Bastad (7 de julio) y de Estocolmo , que se celebra en octubre (a partir del 13) poco antes de la Copa de Maestros. Se especuló mucho con esa comparecencia porque incluso alguien mencionó la palabra «retirada», pero Soderling aún no dice adiós.

«Me estoy entrenando para volver. A la vez, encuentro estimulante seguir implicado en el tenis», aseguró el sueco, contento con su nuevo rol en los despachos. Se niega a dejarlo, pero todavía no se atreve a poner una fecha, prudente porque lleva muchísimo sin competir en una pista.

La última vez que lo hizo fue para ganar precisamente el torneo de Bastad, rotundo en esa final contra David Ferrer. Lo dejó siendo el cinco del mundo (incluso en su día fue cuatro de la ATP) y poco después anunciaba su baja indefinida por enfermedad. Desde entonces, una mononucleosis le ha dejado en el olvido.

Se le recuerda, sin embargo, por sus actuaciones en Roland Garros en 2009 y 2010. En ambos casos alcanzó la final, perdiendo la primera con Roger Federer y la segunda con Nadal. El español, que siempre tuvo duelos especialmente volcánicos con él, se vengaba así de la derrota del curso anterior en los octavos de final. También fue especial aquella batalla que mantuvieron en Wimbledon, en la que Soderling imitó al zurdo en tono burlesco.

Era un depredador en la pista, un tipo controvertido y enérgico que le pegaba a todo con fiereza. Soderling, que se resiste a que se le ponga la etiqueta de «ex», tiene diez títulos en su palmarés (entre ellos el Masters 1.000 de París-Bercy) y casi 500 partidos en la ATP (310 victorias, 170 derrotas).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación