abierto de australia
Australia aplica la política de calor extremo
Con temperaturas que llegan hasta los 44 grados en Melbourne, los partidos se detienen y sólo se juega en las dos pistas que tienen techo retráctil
Australia aplica la política de calor extremo
El calor es el verdadero protagonista en el Abierto de Australia , convertido en un infierno en estos primeros días de competición. Aunque parecía imposible, los termómetros van a más y este jueves se ha llegado incluso a superar los 44 grados , ... una barbaridad para jugar a tenis. Tanto que la organización del primer grande de la temporada decidió aplicar la política de calor extremo y la jornada quedó suspendida de forma momentánea salvo en las dos pistas que cuentan con techo retráctil. El duelo entre Nadal y Kokkinakis, en la central, no se veía afectado, aunque comenzó con tres horas de retraso según lo previsto en el orden del día.
Hay jugadores mareados, desmayos, vahídos . Se repiten las escenas de los días anteriores, en las que hubo incluso vómitos y numerosas atenciones médicas. Las toallas con hielo se derriten, de forma literal, y los tenistas no tienen suficiente con el agua. Las gradas se vacían porque es imposible estar al solo y las previsiones climatológicas dicen que esta situación se prolongará durante toda la jornada.
De ahí que se aplique la medida de calor extremo. Todos los partidos se suspenden una vez termine el set que se está disputando y sólo se juega en la Rod Laver y en la Hisense, que tienen techo retráctil. La organización anunció que no se reanudaban los encuentros suspendidos hasta, como pronto, las seis de la tarde (ocho de la madrugada en España). Incluso se ha prohibido el uso de las pistas para entrenamientos.
Todos los tenistas, tanto del circuito femenino como del masculino, se están quejando al respecto y denuncian que es imposible, y muy perjudicial para la salud , jugar en semejante escenario.
Noticias relacionadas
Ver comentarios