abierto de australia
Calor insoportable en Melbourne
Las altas temperaturas en Melbourne provocan mareos, vómitos y abandonos de los tenistas durante los primeros días de torneo
abc
Los termómetros se disparan en Mebourne , insoportable el calor estos días en las antípodas. Ha empezado ya el Abierto de Australia y el calor está causando estragos en los tenistas, muy llamativas las imágenes que llegan desde la otra parte del mundo. Vómitos, ... mareos e incluso abandonos. Hay fuego en las pistas.
Todo el país está pendiente del mercurio y los tenistas los sufren en sus propias carnes. Se superan los 40 grados y por la noche, cuando juega Nadal, todavía hace un calor asfixiante. Son 36 grados y sin sol, una locura que deshidrata a cualquiera.
En la jornada del martes, hay d esmayos, mareos e incluso jugadoras vomitando (Peng). Un recogepelotas sufre un colapso en pleno partido y Victoria Azarenka resume de forma gráfica la situación. «Sentía que mi cuerpo ardía. Era como estar bailando en una sartén », explicó la bielorrusa. «Mucho respeto hoy a todos jugadores y valientes que están viendo el Open... Es salir fuera un segundo y el calor te da un puñetazo tremendo», escribe Tommy Robredo en su cuenta de Twitter .
Tomic , Isner, Reister, Haase y Stepanek se retiraron en pleno partido en el cuadro masculino y Hercog en el femenino (nueve en las dos primeras jornadas, récord). Ya ha habido algún partido de chicas en donde se ha aplicado una regla (sólo válida en encuentros de la WTA) en la que se puede detener el encuentro durante diez minutos entre segundo set y tercer set para recuperarse.
Calor insoportable en Melbourne
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete