También Rafa Nadal tuvo una vez 17 años y no pensó en respetos por las canas o por los triunfos a la hora de hacer valer su tenis agresivo y molesto. Hoy, diez años más tarde, las tornas cambian y es el manacorense el ... experto que se enfrenta a otro adolescente, número 570 del mundo, que pisa la pista de un Grand Slam por segunda vez en su carrera.
Es Thanasi Kokkinakis, australiano , por lo que estará favorecido por la grada, y que se cuenta entre las promesas del tenis de su país. Se cuela en el Abierto de Australia tras vencer a Igor Sijsling por 7-6 (4), 0-6 y 7-6 (3) y medirá el ritmo de Rafa Nadal, diez años mayor que él, y que apenas ha disputado un set en Australia. El tenista balear superó la primera ronda tras el abandono de Bernard Tomic por una lesión.
El australiano lo tiene realmente difícil, aunque tiene en su rival un ejemplo al que seguir. Fue Nadal, precisamente, el último tenista menor de veinte años que doblegó a un número 1 del mundo en un Grand Slam. Fue en 2005 cuando el español apeó de Roland Garros a Roger Federer.
Nadal contra la irreverencia adolescente de Kokkinakis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete