ROLAND GARROS
Nadal se busca en París
E. YUNTA
En París, todavía no se explican el inicio de Rafa Nadal . Nadie se ha atrevido a cuestionarle en esta tierra porque el balear jamás ha permitido el debate, superado únicamente en 2009 por Robin Soderling. Nadie se ha atrevido porque sus cifras son ... impresionantes y porque aterrizaba en Roland Garros con seis títulos en 2013 y muy buenas sensaciones. Sin embargo, en sus dos primeros encuentros ha sufrido más de la cuenta y se impone una mejora ante Fabio Fognini (sobre las 15 horas , C+ Deporte, Eurosport y Energy) si quiere llegar a octavos de final.
Nadal se ve obligado a jugar dos días seguidos porque el jueves se quedó con la ganas, cancelada la jornada por la lluvia. A Fognini sí le dio tiempo para cerrar su clasificación y Nadal, molesto, expresó su enfado ante la organización. «No me valen las excusas que me dieron, me dijeron que era para programar los partidos de dobles. ¿Es que ahora van a dar prioridad a los dobles? Me parece una broma. No me parece una excusa válida».
Después de pasar un muy mal rato ante Daniel Brands en el debut, al mallorquín también se le complicó la mañana ante Martin Klizan en la segunda ronda. Cedió el set inicial y tuvo que apretar los dientes para ahorrarse un susto mayor, muy poco brillo en su juego. Nadal, de momento, se parece en muy poco a Nadal y se busca a medida que avanza el torneo.
«Empecé el partido sin intensidad y creo que reaccioné bien al inicio del segundo. No he jugado de forma fantástica, pero he recuperado intensidad y paciencia . Estoy contento de haber ganado. Es lo importante, sobre todo en estas condiciones, espero que mejoren en los próximos días», admitió al tumbar a Klizan.
Pese a todo, Nadal no quiere excusas ante Fognini, no quiere aferrarse al calendario para afrontar la cita. «Voy a hacer todo lo posible para estar al cien por cien mañana. Fognini ha mejorado mucho, será un partido difícil , tendré que jugar mejor para ganarle», dijo.
Fognini, entrenado por Josep Perlas , es el 29 del mundo, tenis ta al alza sin títulos en su palmarés. «Es un jugador que cada vez está más arriba, cada vez hace mejor las cosas. Ha ganado dos partidos, está jugando bien. Lo voy a intentar. Tengo que ser más agresivo, tener la intensidad de después del primer set. Puedes jugar mejor o peor, pero la intensidad no me puede fallar. Por suerte, la he tenido en los tres últimos sets».
En el cara a cara, Nadal se impuso en el único precedente . Fue en Roma, hace un par de semanas (6-1 y 6-3), pero Roland Garros es diferente a todo. Los Internacionales de Francia esperan que el campeón exhiba músculo. París reclama lo mejor de Nadal.
Nadal se busca en París
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete