MASTERS 1.000 DE ROMA
Nadal-Federer, 30 veces el clásico del tenis
Nadal y Federer se ven las caras en la final de Roma con un 19 a 10 favorable al español
M. Á. BARROSO
Rafael Nadal y Roger Federer volverán a cruzar sus raquetas en la final del Foro Itálico (a las 16:00, La 1). Será el trigésimo enfrentamiento de estos colosos del tenis , un pique «amable» visto el respeto reverencial que se tienen mutuamente y que ... favorece al español, que aventaja al suizo por 19 a 10 en el «cara a cara» (13 de sus victorias fueron en finales).
Nadal jugará su octava final de la temporada (ha llegado a la estación término en los ocho torneos disputados hasta ahora) y también su octava final en el Masters 1.000 de Roma (es dueño de seis títulos) tras despachar su mejor partido en este torneo ante el checo Tomas Berdych (6-2 y 6-4). Roger Federer derrotó al francés Paire con más apuros de los previstos por 7-6 (5) y 6-4.
Segunda entrega esta temporada de un clásico inmortal en la historia del tenis. El precedente más cercano, los cuartos de final de Indian Wells, donde Nadal venció por 6-4 y 6-2. En sus enfrentamientos sobre tierra batida, la diferencia es sustancial a favor del de Manacor: 12-2.
Camino dispar en 2013 para estos eternos rivales. Magnífica la hoja de servicios de Nadal, con cinco títulos en el zurrón tras superar la lesión de rodilla que le tuvo apartado de las pistas durante siete meses, en contraste con la ausencia de victorias de Federer, que rumbo a los 32 años de edad ha decidido levantar el pie del acelerador. En Roma, torneo que nunca ha ganado, ha desarrollado el mejor tenis del curso. Aquí se vio las caras con Nadal en la maratoniana final de 2006, jugada a 5 sets, que perdió por 6-7, 7-6, 6-4, 2-6 y 7-6. En 2003 cayó también en la final ante Félix Mantilla.
Nadal-Federer, 30 veces el clásico del tenis
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete