Real Madrid
Zidane: «Muy bien Hazard, es altruista, el 2-0 es de clase»
El técnico francés cumple su partido 200 al mando del Real Madrid. Subraya la importancia de la victoria frente al Éibar y mira hacia el título: «Estos jugadores son todos campeones»
Volvía el Real Madrid a la competición, a la hora de la verdad y era un equipo distinto. Hazard y Rodrygo fueron titulares. Y el belga, operado de su segunda fisura el 5 de marzo, se transformó en el líder del conjunto blanco. ... Intervino en los tres goles. El segundo, en excelente jugada con Ramos, se lo cedió al capitán con generosidad. No es, Hazard, un futbolista egoísta. Solo lleva un tanto en su casillero, pero ya ha participado en diecisiete jugadas de gol. El sevillano, un delantero más en el Real Madrid actual, sumó su octava diana de la temporada, sexta en Liga. Lleva 67 en total en la casa blanca.
La titularidad de Rodrygo era la demostración del estado de forma del brasileño. Se ganó el puesto en los duelos de ensayos disputados la pasada semana en este coqueto estadio.
Zidane recuperó un once casi clásico , con Modric y Marcelo, en detrimento de Valverde y Mendy. El uruguayo y el francés participaron en el segundo tiempo. El entrenador contará con todos sus pupilos en este maratón de encuentros. Apostó por los galones en este reestreno, pero la rotación será su norma. Agotó los cinco cambios. Dio entrada también a Bale, Vinicius y Militao. El golpe sufrido por Hazard y la sobrecarga de Ramos le hicieron ver con claridad que esta etapa será diferente. Es prioritario no arriesgar: «No sé si es un fútbol distinto, pero había golpes y realicé cambios. Hazard llevaba mucho tiempo sin jugar y decidí que jugara una hora. Se llevó ese golpe, un susto, y mejor sustituirle».
Marcelo hincó la rodilla y levantó el puño al marcar el tercer gol local, un gesto contra el racismo en recuerdo de George Floyd, que murió en Estados Unidos a manos de un polícia que ha sido suspendido
Valoró al belga: « Ha jugado muy bien. Es altruista. El gol con Ramos, el 2-0, es de clase». Analizó la victoria: «Es una victoria importantísima. Estos jugadores son todos campeones. Empezamos muy bien, hicimos un gran partido en la primera parte, marcamos goles y estoy contento con ese primer tiempo. En el segundo bajamos. Con la ventaja nos relajamos».
Marcelo, de nuevo titular, se puso de rodillas y levantó el puño al marcar el tercer tanto madridista, un gesto contra el racismo en homenaje a George Floyd, que murió en Estados Unidos a manos de un policía que fue suspendido.
«Ha sido un partido raro», señaló Ramos. «Lo primero que hago es mandar un saludo a todas las familias de los fallecidos».
Autor de un bonito gol, el capitán valoró el retorno en todos los sentidos: «Volvemos poco a poco a la normalidad. Hay que reactivar el tema de las empresas. El fútbol también regresa y nos hemos encontrado bien, en buen estado de forma. El equipo vuelve a rodar y a jugar de la mejor manera posible». Fue sustituido por prevención: «Sentía una pequeña sobrecarga y era mejor parar».