Sorteo ChampionsEl Real Madrid quiere al Besiktas de Pepe

El sorteo de Champions puede enfrentar a los blancos al PSG de Neymar, al City de Guardiola o al United de Mourinho

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Actualizado:

El Real Madrid es el coco escondido entre líneas del sorteo de Champions de hoy, pues milita en el grupo B y ningún cabeza de serie le quiere. Los blancos prefieren al Besiktas turco de Pepe. Es el enemigo teóricamente menos duro de los cabezas de serie. Pero a los campeones de las dos últimas ediciones les pueden tocar el City, el United, el PSG, la Roma y el Liverpool. Cristiano, goleador de la Champions actual con nueve dianas y plusmarquista histórico del torneo, tiene mucho que decir en su competición preferida.

Los madridistas tienen un gran banquillo, como han demostrado en este primer cuatrimestre. Al clasificarse como segundos de su grupo, jugarán el partido de ida en el Santiago Bernabéu el 13 y 14 de febrero o el 20 y el 21 de febrero. El partido de vuelta se disputará a domicilio el 6 y 7 de marzo o el 13 y 14 de marzo. Ningún equipo podrá medirse a otro de su misma Federación, ni a uno al que ya se haya enfrentado en la fase de grupos.

Estos son los posibles rivales:

Manchester United. El campeón de la Europa League lleva una gran trayectoria en su regreso a la Champions. Firmó en la última jornada el liderato de un grupo que concluyó con el Basilea segundo, el CSKA tercero y el Benfica último. Sólo ha recibido tres tantos y es el segundo equipo menos goleado de la competición. En la Liga, es segundo tras el Manchester City, que ayer le ganó en el derbi liguero por 1-2 en el viejo Trafford.

PSG de Neymar. Líder de la Liga francesa, en la fase de grupos estableció un nuevo récord de goles, con 25 tantos. Su único tropiezo fue en la última jornada, en la que cayó en Múnich ante el Bayern, aunque le fue favorable el coeficiente de tantos particular. Neymar y Cavani, con 6 tantos cada uno, son los máximos goleadores del PSG en la competición.

Roma. Su liderato del grupo C llegó en el último encuentro tras ganar por la mínima al Qarabag y desbancar al Chelsea, que empató con el Atlético. Dzeko, con tres tantos, es su máximo goleador en la competición. En una apretada Liga italiana sigue de cerca al líder.

Liverpool. Acabó primero de su grupo tras una última jornada de infarto, en la que goleó en casa al Spartak de Moscú (7-0). En total han logrado 23 tantos, con Firmino (6 goles), Coutinho y Salah (5) como sus máximos realizadores. En la Premier League está luchando por los puestos que dan acceso a jugar la próxima edición de la máxima competición continental.

Manchester City. El conjunto inglés dominó su grupo al igual que lidera la Liga inglesa, como demostró ayer en Old Trafford. No firmó una Fase de Grupos perfecta porque cayó en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la última jornada, tras ganar los cinco anteriores encuentros. Sterling, con 4 dianas, en su máximo goleador en la Champions.

Besiktas de Pepe. El conjunto turco terminó líder del grupo G, en el que se encontraban también el Oporto, el Mónaco y el Leipzig. Tosun y Talisca, con 4 goles cada uno, son los máximos goleadores del equipo. En su plantilla se encuentran viejos conocidos de nuestra Liga como los exmadridistas Pepe y Negredo.