Real Madrid
El secreto que lleva a Kubo a triunfar en Europa
El chaval, 19 años, no es un japonés al uso. No le gusta el sushi. Desde pequeño quiso triunfar como futbolista al máximo nivel y sabía que Europa era el lugar. Tiene una mentalidad más nuestra que oriental, alimentada por sus padres
Tomás González-Martín
Olvídense de los estereotipos, porque Takefusa Kubo no los cumple. No es un japonés al uso. Es, «Take», una persona diferente desde la niñez . No le gusta el sushi. Es un japonés especial, con una mentalidad más europea que oriental. Su familia ha ... sido muy importante para explotar toda su calidad. Desde pequeño se vio que era un futbolista creativo, de velocidad explosiva en cinco metros, con buen regate y remate. El punto final de esta personalidad diferente es que desde los cinco años tuvo claro que deseaba ser futbolista, vivir de este negocio y ser uno de los mejores del mundo, no uno más que solo brillara en su tierra. Takefusa es de otra sangre . Sabía que en Europa es donde juegan las grandes estrellas y quería destacar para triunfar en ese sitio donde se disputa la Champions, el mejor torneo del mundo, el que dicta quien es el número uno. La ambición del chaval era inmensa, europea, en efecto. Y sus padres la alimentaron . Zidane vigila su progresión .
El japonés es intransferible, porque tiene toda la vida profesional por delante, pero ya cuesta 40 millones en un valor de mercado
El Real Madrid le fichó en cuanto cumplió los 18 años el 4 de junio del año pasado. Zidane lo observó en el verano. Le gusto su desparpajo, su verticalidad para atacar al defensa en cuanto recibe el balón, camino de la portería. No tenía sitio en el primer equipo madridista, necesita jugar constantemente para crecer y fue cedido al Mallorca, club que reconoce que aspira a la permanencia gracias a la calidad distinta de este niño. El gol que marcó al Levante es una obra de arte .
El propietario de los derechos del futbolista aplica con Kubo la misma política que ha dado resultado con Odegaard. Planifica un periodo de cesiones para que acumule experiencia al máximo nivel, pueda pulir su calidad y aprender cosas frente a los mejores defensas.
Su efecto económico será importante en el Real Madrid: hoy, ocho de los diez partidos más vistos en Japón esta temporada son de Kubo, que atrae inversiones publicitarias al Mallorca
Zidane le recuperará a finales de agosto, cuando comience la nueva pretemporada, y decidirá entonces el futuro del delantero. Tiene 19 años y lo normal es que vuelva a ser cedido a un club de Primera. La Real Sociedad y otros doce equipos de la división de honor han solicitado a «Take» para el próximo curso. Y en Francia aseguran que el PSG se ha interesado por él.
La programación del Real Madrid con el muchacho es fomentar su evolución sin prisa pero sin pausa. La dirección deportiva presencia sus partidos y realiza informes periódicos. Kubo, como Odegaard, como Rodrygo, como Vinicius, definen la filosofía de fichar talentos muy jóvenes y hacerlos crecer para que se hagan futbolistas pronto con la presión del Real Madrid inyectada en vena. Una política que rechaza pagar ciento veinte millones por un ramillete de jugadores que no los valen. La pandemia les ha bajado el precio hasta la realidad.
Kubo, más atractivo en Japón que el clásico
Si Florentino Pérez pensara solo en el dinero, Kubo jugaría ya en la primera plantilla del Real Madrid para atraer a una decena de multinacionales niponas dispuestas a formar parte del negocio. Eso llegará tarde o temprano, porque el delantero tiene un porvenir esperanzador, pero ahora es conveniente que se curta.
La tentación no es baladí, porque Takefusa es un reclamo publicitario importante. Hay que saber que ocho de los diez partidos de la temporada más vistos por televisión en Japón, una nación con 126 millones de habitantes, tienen a Kubo y al Mallorca como protagonista. El enfrentamiento entre el conjunto local y el Villarreal batió todas las marcas en el país asiático. Tuvo más espectadores en aquellos lares que el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.
Zidane deberá decidir en la pretemporada de la siguiente campaña, a finales de agosto, si Kubo regresa al Real Madrid o es cedido de nuevo
El Mallorca se ha beneficiado del tirón comercial del chaval cedido por el Real Madrid. Ha firmado varios contratos publicitarios ligados a Takefusa. Rubricó, por ejemplo, un acuerdo con la empresa japonesa Konami y cedió la imagen del equipo mallorquín para formar parte de uno de los videojuegos más famosos del mercado, el «Football Pro Evolution Soccer 2020».
¿Se imaginan la atracción comercial que generará Kubo cuando se vista de blanco? El día que el delantero sea integrante oficial del primer equipo habrá un enorme movimiento económico procedente del gran país oriental. Llegará un baraja de patrocinadores y el Real Madrid tendrá que viajar a Japón en sus pretemporadas para satisfacer una demanda muy suculenta de una nación con un poder adquisitivo enormemente alto.
Eso llegará. Ahora toca forjar a fuego a Kubo y hacerle un gran futbolista para una década. Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, opina que «Take» presenta todas las condiciones para triunfar en el Real Madrid.
En Japón señalan que su país produce más jugadores de calidad, pero que se diluyen cuando llegan a Europa porque no se acostumbran a nuestra vida, ni comprenden del todo la ambición desmedida por ganar que existe aquí. Kubo ha encajado en España porque tiene esa ambición sin límite y aplica una mentalidad europea a su objetivo de trabajar duro para ser el mejor. Es así desde niño. Sus padres le hicieron así. Se siente bien en este ambiente. Está adaptado.
============D00 Subtit 14 (151698137)============
El arte de este niño de 19 años da vida al Mallorca. Zidane debe decidir si regresará
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete