Real Madrid

No diga Liga, diga Ramos

El capitán ha disputado las veinte jornadas y es el mayor recuperador de balones del Real Madrid: 129 en el campeonato español, un promedio de 6,45

Actualizado:

Ramos rompe de nuevo muchos esquemas. Desde su puesto de defensa central asume misiones de recuperaciones de balón que superan a los mediocampistas. Es el jugador del Real Madrid que más balones roba en la Liga española.

Casemiro es el segundo robador de balones, con una media de 6,25 por partido; el tercero es un creador, Modric, que recupera un promedio de 4,55 por encuentro. El croata se encomendó a Antonio Pintus en diciembre y comienza a sentir los resultados

El capitán lidera esta lista del conjunto blanco por delante de Casemiro y Luka Modric. El Real Madrid inició la segunda vuelta de la Liga ante el Sevilla y Ramos amplió sus números como el madridista con más recuperaciones en esta edición del campeonato. El sevillano fue el mejor en este capítulo ante el conjunto andaluz con 16 robos de balón y lidera la lista del equipo de Solari con 129 en total.

El hispalense ha disputado las primeras 20 jornadas, no se ha perdido ni un partido liguero de la temporada, y promedia 6,45 recuperaciones por encuentro. A Sergio Ramos le sigue Casemiro en esta clasificación. El brasileño ha robado 100 balones y mantiene una media de 6,25 por jornada.

Nadie se esperaría, por su tendencia ofensiva, que la tercera posición de recuperadores de balones del plantel la ocupe Modric, que además de ser clave en la creación del juego destaca devolviendo la posesión a su equipo. Hasta el momento, el croata ha realizado 91 recuperaciones, 4,55 de promedio por encuentro. Se encomendó a Pintus en diciembre para volver a obtener su mejor nivel y los resultados comienzan a verse en el croata.