Real Madrid

Lucas, de la suplencia al protagonismo

Reserva con Lopetegui, el gallego volvió a ser importante con el cambio de técnico. Suma diez jornadas como titular. Solari la ha hecho fijo en su once

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es un titular sin foco mediático desde que llegó al Real Madrid de los mil días campeón de Europa, hito que él ha protagonizado en el campo. Al final, sin caché de traspaso carísimo, el canterano regresó del Espanyol a su club de origen y ha triunfado. Lleva en el Olimpo del éxito cinco años. Hace tiempo que Lucas Vázquez dejó de ser un revulsivo para convertirse en habitual en las alineaciones del Real Madrid.

Entre todas las competiciones, el gallego de Curtis suma 34 partidos (cinco goles y cuatro asistencias), solo superado por los 37 de Ramos y los 39 de Benzema

El gallego de Curtis, nada que ver con Toni Curtis para desgracia del actor, mejora su aportación temporada tras temporada. El coruñés ha sido una pieza clave en el gran inicio de año firmado por los blancos. Un dato refleja su importancia en la plantilla: fue titular en los últimos diez partidos de Liga en los que ha participado, su mejor racha desde que llegó al primer equipo, en el que ha ganado tres Champions, una Liga, tres Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa.

Suplente con Lopetegui, al igual que Vinicius, hay que remontarse a la undécima jornada para encontrar la última ocasión en la que Lucas Vázquez salió desde el banquillo. Fue en la victoria ante el Valladolid en el Bernabéu, cuando el delantero sustituyó a Bale en el minuto 71. Era el estreno de Solari en la Liga. Desde entonces ha formado parte del once en los encuentros ligueros contra el Celta, Valencia, Huesca, Rayo Vallecano, Villarreal, Real Sociedad, Sevilla, Espanyol, Atlético y Girona.

Lucas ya suma 34 partidos esta campaña, en todas las competiciones, y es el tercero con más encuentros, solo superado por Benzema (39) y Ramos (37). Hasta ahora, ha marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias.