Real Madrid
Latasa, el tanque que juega con los pies
El ariete de referencia de Raúl es llamado por Ancelotti para el partido de hoy; un joven de 20 años que lo pasó mal durante algún tiempo y que se hizo a sí mismo. Con 1,91 de altura es rápido, veloz, tiene regate, buen disparo y va bien de cabeza
Latasa celebra con Raúl, su gran valedor, la conquista de la UEFA Youth League
Es un hombre de veinte años hecho a sí mismo. Un delantero que desmonta el arquetipo que su envergadura supone. Mide 191 centímetros y no es solo un tanque que remata bien de cabeza. Sus mejores virtudes son su filigrana, su regate, su ... movilidad por todos los flancos del ataque, su disparo y su velocidad para escapar y definir. Es un delantero de condiciones clásicas que se convierte en moderno con sus movimientos. Ancelotti le ha convocado para el partido de esta noche.
Noticias relacionadas
Raúl le ha dado el espaldarazo con su titularidad en el filial y los informe del propio técnico del Castilla y del club han significado que el muchacho sea considerado una gran promesa de futuro. ha marcado seis goles en el conjunto de la cantera y ha intervenido en otra docena. Es el hombre de referencia de la estrategia ofensiva del equipo castillista. Su sueño es debutar en partido oficial con el primer equipo. Hoy puede ser el día. Un gran día. El hecho de estar concentrado ya es un premio a su esfuerzo y a su calidad. Porque el chico lo pasó mal en su larga andadura por los equipos de Valdebebas.
Lo pasó mal, fue suplente de Pablo Rodríguez y Álex Forés, hasta que ascendió al juvenil C, donde explotó, siendo máximo goleador del torneo con 31 tantos
Latasa ganó junto a Raúl la UEFA Youth League en 2020 , la primera Champions juvenil conquistada por el Real Madrid. Fue el colofón de una carrera de obstáculos y superación . Con veinte años pertenece oficialmente a la plantilla del Juvenil A, pero Raúl González Blanco le llamó para su causa.
La historia de Juan Miguel Latasa es un arquetipo de la dura y costosa evolución hasta llegar arriba en la casa blanca. Destacaba en la Asociación Deportiva Unión Adarve y los ojeadores del Real Madrid lo ficharon para la cantera. Ingresó en el club en 2016 y jugó en el cadete A de Tristán Celador. No fue un buen año para Juan Miguel . Ariete puro, firmó nueve goles en un equipo que anotó 164. Fue titular en cuatro ocasiones y suplente en dieciséis partidos. Pablo Rodríguez, que ascendió al juvenil B, y Álex Forés le quitaban el sitio.
Los técnicos de la casa, no obstante, creían en él. Manu Fernández le subió al juvenil y esa confianza fue clave para su progresión. Se transformó en la referencia del equipo en ataque. Marcó 31 tantos y se erigió en el máximo artillero del Grupo 1 de la Primera División Autonómica Juvenil con 31 goles. La afición blanca comenzó a hablar de él.
Se ganó el ascenso al juvenil B. Le costó brillar, pero también lo consiguió. Firmó diez dianas, derrotado por varias lesiones, pero fue premiado con minutos en el juvenil A y acabó la temporada con la mejor media de goles del Grupo 5 de la categoría División de Honor Juvenil. Jugó además en la selección madrileña sub 18 que se adjudicó el Campeonato de España.
Llegó la oportunidad del Castilla. Raúl González contó con él en la pretemporada y marcó gol en su estreno. La fe del mito madridista en el joven ha sido determinante en su proyección. Se ha formado como un delantero completo, que no solo remata sino que crea por las bandas, finta y centra . Su actuación ante el Barcelona en el reciente duelo de los dos grandes filiales, 2-2, fue el último ejemplo.
La Federación Española cuenta con Latasa en las categorías sub-19 y sub-20 , categoría con la que ya participó en el COTIF 2019. Es un valor de futuro que debe ser bien llevado para sacar lo mejor de él. Hoy estará en el banquillo del Bernabéu. Es un comienzo.