Cuándo fue el último partido que Sergio Ramos con el Sevilla: contra qué rival y cómo quedó el resultado
El de Camas puede volver a enfundarse la elástica sevillista 18 años después, este domingo ante Las Palmas
El redebut de Sergio Ramos con el Sevilla FC, 6.594 días después de su último partido como nervionense
Mendilibar: «Si juega Ramos, le aplaudirán»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Sergio Ramos lleva dos semanas con el grupo. Ha notado que no es lo mismo entrenar en individual. Le hemos dicho lo que le pedimos a un defensa como él, nuestro estilo. Puede ser muy bueno, pero no todos los equipos juegan igual. ... He hablado con él como uno más. Le he preguntado por su yeguada. Él hace que lo trates como uno más«, fue lo primero que comentó José Luis Mendilibar en rueda de prensa acerca del canterano sevillista, quien regresó hace dos semanas al club de su infancia tras más de 18 años fuera. Eso sí, a la pregunta de si jugaría esta próxima jornada de LaLiga ante Las Palmas, el técnico se limitó a contestar: «El domingo lo verás«. Si, finalmente, se acaba viendo al camero vestido de corto, supondría su redebut como nervionense 6.594 días después de su último partido como jugador del Sevilla.
Un reestreno que llegaría tras años y años de polémicas, recibimientos hostiles, intercambio de frases y con la duda aún en el aire sobre si su marcha al Real Madrid en el último día de mercado de 2005 fue a modo de traspaso o de abono de la cláusula de rescisión. Aun así, Sergio Ramos mantuvo la esperanza este verano de regresar a casa. Y lo hizo en el último momento, después de que el club diera luz verde a su contratación y sin saber ninguna de las partes cómo tomaría este regreso la afición. Un mensaje de disculpas, comentarios de todo tipo en redes sociales y una multitudinaria presentación es lo que lleva vivido hasta ahora el camero, a la espera de poder defender de nuevo en partido oficial el escudo del Sevilla sobre el terreno de juego.
¿Cuándo fue el último partido que Sergio Ramos con el Sevilla?
Mucho ha llovido desde que Sergio Ramos disputara por última vez un partido con el Sevilla. Como decíamos, nada más y nada menos que 6.594 días. O, lo que es lo mismo, algo más de 18 años. Además, da la casualidad de que el camero, en caso de jugar este domingo ante Las Palmas, podría proseguir su historia como sevillista en el mismo escenario en el que la finalizó en 2005: en Nervión. En un Ramón Sánchez-Pizjuán que, el 28 de agosto de aquel año, acogió un Sevilla - Racing de Santander; un partido que pocos podían presagiar, dada la cercanía del cierre del mercado de fichajes, que iba a suponer el último del canterano como blanquirrojo.
Aquel choque entre hispalenses y cántabros correspondía a la primera jornada de LaLiga 2005-06. Fue, además, el primer encuentro oficial de Juande Ramos al frente de los de Nervión, quienes con Monchi liderando la dirección deportiva habían llevado a cabo una considerable reestructuración del plantel.
Alineaciones de la jornada 1 de LaLiga 2005-06 entre el Sevilla FC y el Racing de Santander
- Sevilla FC Palop, Dani Alves, Sergio Ramos, Aitor Ocio, David Castedo, Antonio López (Pablo Alfaro, m. 86), Renato, Martí, Jesús Navas (Maresca, m. 61), Kepa (Saviola, m. 56) y Kanouté.
- Racing de Santander Aouate, Pinillos, Regragui, Moratón, Neru, Marqués (Raúl, m. 61), Dalmat (Jonatan Valle, m. 65), Vitolo (Juanjo, m. 75), Felipe Melo, Casquero y Aganzo.
No se caracterizó aquel duelo por las ocasiones de gol que se presenciaron. De hecho, los sevillistas se hicieron con el triunfo gracias a un solitario gol de Kepa en el minuto 29, quien cabeceó un gran centro de Antonio López. Un buen tanto y tres puntos en un estreno liguero que quedó afeado por el mal estado del césped, en una temporada en la que, además, el Sevilla celebraba su centenario.
Con respecto a Ramos, el camero disputó como central los 90 minutos del choque, formando pareja en la zaga junto con Aitor Ocio. Por entonces, su posición habitual era la de lateral diestro, aunque en esa demarcación se encontraba Dani Alves. Como otro aspecto a resaltar del encuentro, el canterano sevillista protagonizó una jugada con Aganzo dentro del área en la que el delantero del Racing cayó y reclamó penalti, aunque el colegiado del partido, Velasco Carballo, no vio nada punible en la acción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete