Todas las polémicas de Sergio Ramos con el Sevilla desde que se marchó
El camero que ahora regresa 18 años después no ha tenido buena relación con su club formador a lo largo de su carrera
En directo: presentación Sergio Ramos con el Sevilla FC
El día en que Sergio Ramos se marchó del Sevilla: «A mí me habría gustado que no se hubiera ido»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSergio Ramos vuelve al Sevilla dieciocho años más tarde . El camero de 37 años regresa al cuadro nervionense tras haber abandonado el club en el que se formó en el último día del mercado de fichajes veraniego de 2005. El Real Madrid pagó la claúsula de rescisión de 27 millones ... de euros y desde entonces, la relación de Sergio Ramos con su club formador no ha sido la ideal. «Espero que me reciban bien porque yo siempre he sido sevillista» , comentaba poco después de confirmarse su fichaje por el Real Madrid aquel verano, aunque su deseo quedó lejos de hacerse realidad.
Noticias relacionadas
Pese a que la versión oficial de su salida apunta al pago de la cláusula de rescisión -de hecho así lo confirmaba el Real Madrid en su comunicado oficial aquel 31 de agosto de 2005-, Sergio Ramos en su documental en Amazon Prime Video aseguró que su salida no se había dado bajo esta fórmula .
Los rifirrafes de Ramos con Del Nido
«El mayor error fue no dar explicaciones. Dejé que otros contaran la historia por mí. Mi fichaje por el Real Madrid fue un traspaso acordado entre clubes. Florentino Pérez y José María del Nido eran los presidentes. Jamás fue el pago de una cláusula como se vendió. Eso generó que la afición no me tratase con el mismo cariño que yo siempre les he tenido y siempre tendré» , comentó en abril de 2021, « Se le mintió al sevillismo y eso es lo que hizo que a mí se me recibiera de una manera muy dolorosa. No perdonaré nunca el dolor que pasaron mis abuelos o mis padres, que no pueden pisar a día de hoy el campo del Sevilla . Por eso he actuado con esa ira cuando he marcado... Por todo lo que han sufrido sobre todo los míos. Y volvería mil veces a tomar la misma decisión, pero nunca dejaría que se contase como se hizo» , agregaba también antes de indicar de manera contundente que « soy sevillista, lo seré hasta la muerte , pero también puedo decir en mayúsculas y con la boca grande, que soy el capitán del Real Madrid y la selección española». «Lo pasé mal y me di cuenta de la mafia que hay en el mundo del fútbol . Tuvimos una conversación muy desagradable con el presidente del Sevilla. Fue en su despacho. Nunca lo he querido contar, pero creo que es el momento de que la afición sepa lo que me dijo. Yo había jugado el primer partido de Liga y quedaban tres o cuatro días para el cierre del mercado. Me dijo que jamás un canterano iba a ganar dinero en el Sevilla. Le dije que si el Sevilla era grande lo era por los canteranos y los jugadores de la casa. Nosotros le presentamos unos meses antes un contrato vitalicio que no aceptó . Era un contrato en blanco de 10 años con la única condición de que queríamos ganar lo mismo que el que más ganase en la plantilla. Finalmente se consumó el traspaso. Porque fue un traspaso. La gente solo sabía una versión de la historia, la que contaban ellos , y durante todos esto años se han metido conmigo cuando he jugado en el Pizjuán. Pero la verdad es que el Sevilla me vendió como ha vendido a otros jugadores», comentaba también.
No fue el único rifirrafe que tuvo Sergio Ramos con Del Nido Benavente . A cuenta del reparto de derechos televisivos sobre el que el expresidente sevillista se mostró muy beligerante y calificó la liga española como «una porquería y la peor del mundo» , Sergio Ramos, desde la concentración de la selección española respondió al por entonces máximo mandatario sevillista señalando que «si no le gusta que se busque otra» . «Si entrara a valorar lo que dice Del Nido... Nosotros estamos contentos con ésta», agregaba.
La tortuosa relación de Ramos con el Ramón Sánchez-Pizjuán
Hace alusión en una de las anteriores declaraciones Sergio Ramos a sus celebraciones en los goles al Sevilla defendiendo la camiseta del Real Madrid. Han sido 33 las ocasiones en las que se ha enfrentado al equipo por el que ahora firma habiendo anotado siete goles generando con ello polémica en alguno de ellos. La mayor de ellas, cuando anotó en un partido copero en 2017 un penalti 'a lo panenka' y se dirigió a la grada de Gol Norte llevándose las manos hacia sus oídos . Los aficionados, que desde su marcha en ninguna ocasión lo habían recibido con los brazos abiertos, no le perdonaron este gesto que entendieron como una provocación . El futbolista se explicó de la siguiente manera tras el partido: «No me he calentado en ningún momento, se hablará mucho de la celebración, he pedido perdón a Preferencia, a Gol Sur y a Fondo, pero a la otra parte... Si te pitan y se acuerdan de tu madre desde el minuto uno... . Le pido perdón a todo el estadio menos a esa parte, no quiero hacer una bola donde no la hay. Me debo al Real Madrid, el Sevilla siempre será mi casa, pero voy a buscar siempre lo mejor para mi equipo. El resto de la afición cuando vean la repetición lo verán de otra manera. No me sale celebrar un gol en mi casa, pero a los que insultan a mi madre no se merecen un respeto . Al resto sí, el presidente del Sevilla debería tomar nota con ellos . Al fin y al cabo no puedo ir uno por uno para hacerle entender las cosas . Yo hablo en el campo, no quiero ser noticia cada vez que baje a Sevilla. Me gustaría que me recibieran de otra manera, pero sé que no va a ser así, eso no va a acabar, el día que me entierren será con una bandera del Sevilla y otra del Madrid . Me he disculpado con casi toda la afición del Sevilla porque no se lo merecen».
También privó Sergio Ramos al Sevilla de conquistar su segunda Supercopa de Europa en 2016 y la celebración, muy efusiva, no gustó al sevillismo, aunque más dolió el gol anteriormente citado. El club condenó los insultos recibidos por Ramos al tiempo que pidió a LaLiga que lo sancionara por provocación , pero lo que llegó fue una propuesta de sanción de Antiviolencia al club de Nervión que derivó en un castigo obligando al club a cerrar parte de la grada de Gol Norte el pasado Viernes Santo en el duelo ante el Celta después de agotar todos los recursos posibles. El Sevilla emitió también por aquellas fechas un comunicado en su sitio web en el que recogía unas palabras de José Castro en las que condenaba al jugador por entonces del Real Madrid por lo sucedido. «No se puede evitar que haya algún grupo que todavía lo insulten cuando va al Sánchez-Pizjuán, algo que, por supuesto, rechazamos y que no queremos. Pero tampoco puede provocarse a la afición porque, si se provoca a la afición, ocurre lo que ha ocurrido ahora, que ha puesto a todo el mundo en su contra . Y la solución, por dos veces, no es provocar al presidente de otro club », indicaba antes de instar a Ramos a «dedicarse a jugar en su club y, si tiene que aconsejar algo a algún presidente, que lo haga al presidente de su club, no al Sevilla FC» . «El Sevilla FC ya tiene bastante con sus problemas y trabaja, mucho más de lo que él cree, en el tema de solucionar los problemas de violencia verbal. Que a nadie se le olvide que este presidente, hace poco más de dos años, preparó una iniciativa para paliar ese problema que había de la afición con Sergio Ramos, dándole ese pequeño homenaje en el campo para intentar que hubiese un cambio de actitud con él», agregaba en enero de 2017.
José Castro: “Sergio Ramos ha logrado poner a todo el mundo en su contra” ➡️ https://t.co/RYGcqYIpNm #SevillaFC pic.twitter.com/rj4lJFB8vB
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 23, 2017
El homenaje al que hizo referencia Castro se dio cuando acabó la temporada 2013-14 con el Ramón Sánchez-Pizjuán como escenario. Ramos recibió sobre el césped un obsequio de manos de Castro y Del Nido Carrasco mientras en los videomarcadores del estadio se proyectaban imágenes del camero como sevillista o internacional español, ya que ese día jugaban en el coliseo nervionense las selecciones de España y Bolivia un amistoso previo al Mundial de Brasil. Y es que el consejo de administración intentó que la relación entre Sergio Ramos y el sevillismo se encauzara. Insultos y pancartas dedicadas al central ( 'Ramos, un apellido, dos hijos de puta' rezaba una en un partido de 2009 en referencia también a Juande Ramos) eran una constante cada vez que el Real Madrid pisaba Nervión y el clima de tensión no era el ideal para ninguna de las partes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete