Sevilla - Villarreal: Cuando es tan sufrida, sabe mejor (1-0)
El conjunto sevillista se impone a un rival directo gracias a un tanto de Ocampos a pesar de estar muy mermado físicamente y acabar pidiendo la hora
Sevilla - Villarreal: resumen, resultado y goles (1-0)
Gol de Ocampos en el Sevilla FC - Villarreal CF (1-0), en vídeo
Lucas Ocampos celebra su gol al Villarreal CF
El Sevilla FC ha conseguido una importante victoria (1-0) ante un rival directo como el Villarreal CF , que le apretó en la segunda mitad y le puso los tres puntos muy difíciles. El conjunto de Julen Lopetegui volvió ... a dar muestras de estar muy cansado y se tuvieron que marchar con molestias Marcos Acuña y Lucas Ocampos. Los sevillistas regresan a la segunda posición de LaLiga tras la disputa de las quince primeras jornadas a la espera de varios duelos directos que se disputan en las próximas horas.
El partido comenzaba con ambos equipos presionando muy arriba a su rival. Mientras que el Sevilla FC parecía cómodo ante la presión del cuadro de Unai Emery , los castellonenses no conseguían superar dicha presión y les costaba más salir de su propio campo. Fue así como llegó la primera ocasión clara del choque. Rakitic robaba el esférico en el terreno de juego contrario y servía para Lucas Ocampos centraba y el balón lo iba a rematar en el segundo palo Rafa Mir, que cabeceaba con fuerza, pero Rulli fue capaz de atrapar el balón. Poco a poco el Villarreal fue siendo capaz de salir de la presión, sobre todo a balón parado, ya que dispuso de varios saques de esquina consecutivos, aunque sus remates no fueron certeros.
Justo cuando se llegaba al primer cuarto de hora de juego, otra pérdida del Villarreal en su propio campo, iba a hacer que el Sevilla FC sacara petróleo de esa acción. Marcos Acuña robaba el balón a Foyth y hacía una pared con Rafa Mir para más tarde central al segunda palo, donde esperaba Lucas Ocampos relamiéndose para rematar en plancha . Por si fuera poco, el esférico tocó en la bota de Pau Torres y se colaba en la meta de Rulli sin que el portero argentino pudiera hacer nada. El cuadro de Julen Lopetegui conseguía ponerse por delante del marcador en apenas dos llegadas al área castellonense.
Tras el gol, el Sevilla FC siguió encontrándose muy cómodo con el control del juego y la posesión del esférico. De hecho, Del Cerro Grande a nulaba un nuevo tanto sevillista por fuera de juego de Gonzalo Montiel antes de asistir a Rafa Mir . Sufría el conjunto de Unai Emery para crear peligro a la meta de Bono y la dupla Gonzalo Montiel -Lucas Ocampos le daba muchísima profundidad pro la banda derecha y Marcos Acuña hacía lo propio por la izquierda. También a la contra estuvo a punto de hacer daño el equipo de Julen Lopetegui, ya que gozaron de un cinco contra dos, pero la toma de decisiones de los blanquirrojos no fue la correcta y acabaron desperdiciando una clara ocasión para ampliar la ventaja sin ni siquiera tirar a puerta. Así se llegó al descanso en Nervión.
En la segunda mitad, la dinámica cambió. La entrada de Gerard Moreno en el cuadro de Unai Emery propició que las llegadas del equipo visitante. Julen Lopetegui dio entrada a Delaney por un amonestado Ivan Rakitic . El croata se perderá el encuentro ante el Athletic Club de la próxima jornada liguera por acumulación de cartulinas amarillas. A la hora de juego, Marcos Acuña se marchaba también sustituido por unas molestias musculares de que habrá que ver su alcance.
El ambiente en el Sánchez-Pizjuán comenzó a enrarecerse por el dominio del conjunto castellonense, que a pesar de tener más posesión del esférico y arrinconar al Sevilla FC en su propia área, no conseguía hacer daño al muro defensivo, con una actuación estelar de Koundé, Fernando y Diego Carlos , planteado por Julen Lopetegui, que iba a dar entrada a Munir y a Óliver Torres en lugar de Papu Gómez y Lucas Ocampos , a los que se notaba cansados. Además, el extremo argentino se fue cojeando.
En el minuto 78 llegó la oportunidad más clara del partido para el cuadro de Unai Emery. Parejo servía a la espalda de la zaga sevillista para que Estupiñán, tras un excelente encuentro, disparase en semifallo y Gerard Moreno , que tenía todo para igualar la contienda en el segundo palo, falló a puerta vacía de forma incomprensible . Esa ocasión pareció cambiar la dinámica del partido en los últimos minutos. Los sevillistas dieron un paso adelante y empezaron a sufrir mucho menos, mientras que los visitantes parecían haber bajado los brazos. También la hinchada sevillista comenzó a defender a los suyos desde la grada para que el Sevilla FC consiguiera los tres puntos tras un descuento que se hizo eterno en Nervión, pero que acabó con final feliz.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios