Sevilla - Villarreal: Pasos al frente en Nervión
El Sevilla necesita recobrar la senda de los triunfos en LaLiga tras caer en Madrid el pasado domingo; Lopetegui volverá a poner el equipo titular
Sevilla - Villarreal: horario, canal y dónde ver en TV y online
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras el susto continuado del miércoles en Córdoba en la Copa del Rey, un efecto que duró 108 minutos, el tiempo que tardó el Sevilla en marcar, y las sensaciones de contrariedad del domingo en Madrid por la decisión de los colegiados de mirar para ... otro lado en un claro penalti de Alaba a Ocampos, el Sevilla recibirá hoy de nuevo el oxígeno de sus aficionados. Es la vuelta a casa, como en Navidad. En el Sánchez-Pizjuán, a la hora de las cervecitas frías, el momento y disfrute de un sábado del mes de diciembre, el equipo de Lopetegui se probará a las 14.00 horas ante el Villarreal, curiosamente, el otro equipo perjudicado también por una mala decisión arbitral el pasado fin de semana. Nervión es hoy ilusión, y Nervión es hoy también un reducto de queja por un lado y por otro… mientras que en el Real Madrid, con los «penaltitos» de Ancelotti, y en Barcelona, con los mensajitos de Piqué, siguen a lo suyo. Pero esa es otra película. Al Sevilla hoy sólo le debe importar lo amarillo, color de un rival que llegará con el cuchillo entre los dientes tras los malos resultados recientes. El entrenador del Villarreal, Emery, tal y como le ocurriera en algunas campañas en el Sevilla, no ha encontrado la regularidad en LaLiga, y ello le está perjudicando sobremanera. Brillante campeón en la última Liga Europa, el cuadro castellonense sólo suma 16 puntos de 42, una cifra ínfima para quien se construyó para seguir dando pasos al frente. El presidente, Fernando Roig, hombre implacable en sus discursos cuando habla de la necesidad de crecer, no está contento, y sueña, como sus allegados, con dar en el estadio del Sevilla un golpe encima de la mesa.
También el equipo de Lopetegui, encorajinado con lo que ocurrió en Madrid, sabe que cualquier opción de no perder comba con el actual líder pasa por ganar hoy al Villarreal. Las fórmulas para hacerlo existen, y casi todas ellas pasan porque el Sevilla sea fiel a su estilo, con presión alta y tratando de ser vertical sin perder la concentración atrás. Si algo se conoce en el fútbol actual, tan igualado como competitivo por el magnífico estado físico de las distintas plantillas, es que un mal día puede condenar a cualquiera. Lo positivo, en este sentido, es que volverá el futbolista que trae el equilibrio, el brasileño Fernando, ausente en Córdoba. También Diego Carlos y Koundé saldrán de inicio, con todo lo que ello conlleva de cara a la seguridad atrás. En las bandas, Montiel, que ha tenido algunos problemas físicos en los últimos días, se presupone que será titular, ídem que Acuña. En el centro, y junto a Fernando, podrían estar Fernando y Rakitic. El croata descansó el jueves en la Copa del Rey, si bien es cierto que el Papu, que entró como suplente, estuvo a un nivel muy alto y podría tener continuidad. Otra opción para que el exjugador del Atalanta pueda estar en el once pasa porque se desplace a la izquierda, si bien ya es conocido que su rendimiento cae cuando se mueve desde la banda. En la derecha, salvo que se resienta de su lesión, estará Ocampos. Arriba, Rafa Mir volverá a ser la referencia.
El delantero ha ganado en confianza desde que marcara su gol ante el Wolfsburgo en la Liga de Campeones y sus movimientos dentro del área, así como la presión que le pide Lopetegi, empiezan a ser más que interesantes. El murciano necesita poco para ponerse de cara al gol, y el jueves, como ejemplificó en el Estadio El Nuevo El Arcángel, supo achicar los espacios robando balones cerca de la meta rival.
Hasta la fecha, y salvo el accidente el día del Alavés, en el que el colegiado le pitó un penalti en contra a Ocampos al entender que había tocado el balón con la mano de forma voluntaria, el Sevilla ha ganado todos sus encuentros en LaLiga ante su afición. Con 16 puntos obtenidos de 18 jugados, el equipo de Lopetegui es más que fiable en su estadio, todo lo contrario que el Villarreal como visitante esta temporada (ha sumado 5 de 21). Pero esto es fútbol, y cualquier cosa puede pasar en una jornada en la que el sevillismo ya mirará de reojo al Salzburgo. El miércoles, en Austria, se juega el Sevilla el ser o no ser en la Liga de Campeones. Sin duda, se tratará de un duelo clave en las aspiraciones del conjunto nervionense esta campaña, pero antes, y como recalcó Lopetegui ayer, tocan los amarillos. Pasos al frente en Nervión.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete