Sevilla FC
Sampaoli, su defensa a Fernando y la visita al Atlético: «Me ilusiona el partido»
El técnico también se ha referido a la actualidad del club en los juzgados: «Este tipo de fracturas políticas no ayudan»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque liguero que su equipo disputa este sábado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Los de Nervión afrontan necesitados un duelo que no será fácil ... tras la última derrota en casa ante el Osasuna. «Sabemos que es un partido donde tenemos que apostar mucho más al juego para incomodar a un rival que tiene un proyecto consolidado. El Atlético de Madrid maneja muy bien las situaciones de balón parado. Está en un buen momento, tiene muy buenos futbolistas. Tienen una relación socioafectiva con el balón que no tiene ningún otro equipo en el mundo. Me gusta. Están intentando darle un vuelco para intentar sorprender a los rivales», advirtió el entrenador sevillista.
En este sentido, Sampaoli cree que «tenemos que llevar el partido desde un lugar de juego. Intentar conseguir superioridad en el campo para hacer prevalecer nuestra forma de juego», dijo sobre la manera de afrontar el complejo choque.
El argentino tendrá que afrontar importantes bajas en su zona de contención. A las ausencias de los centrales lesionados Rekik, Badé y Marcao, se une la sanción de 4 partidos a un pilar fundamental como Fernando que también puede actuar en esa zona. Cuestionado por el castigo de Competición al brasileño, Sampaoli ha dicho que «la sanción a Fernando es una nueva incomodidad a las bajas que ya tenemos. Lamentarse ya es tarde, debemos tener la posibilidad de tener más recursos para cada juego», zanjó.
Eso sí, quiso defender a su jugador, que perdió los nervios insultando a los árbitros en el choque con el Osasuna, asegurando que «hay que interpretar que hay que entender situaciones, no hay que ser tan estrictos. No creo que un jugador con la historia de Fernando se merezca una sanción así».
Un Sampaoli cuya manera de vivir los partidos en el área técnica también le está costando alguna amonestación y sanción por parte de los colegiados y comités: «Vivo esto con una pasión exagerada, me ha pasado toda mi carrera. Lo que me pasa a mí es producto de mi responsabilidad, me tengo que hacer cargo. Me tendré que amoldar al reglamento porque es cada vez más estricto», asevera el de Casilda.
Analizando ya la última derrota ante el Osasuna (2-3), explicó que «hay una lectura previa donde la agresividad y las marcas personales no nos permitieron jugar en la primera mitad y en la segunda hubo un caos donde pudimos marcar... La desesperación que se genera por la situación del equipo, en la grada... Eso genera un grado de ansiedad en nosotros mismos. Cuando tomo la decisión de hacer dos cambios con el 2-2 fue porque cuando entraron dos delanteros frescos de ellos vi que podían ganar», dijo refiriéndose a su doble cambio en los instantes finales, retirando a Fernando y Navas para dar entrada a Telles y Montiel, momentos antes del tercer tanto del Osasuna.
Matiza, a este respecto, la incidencia de «actos de desesperación. El contagio del caos pudo hacernos ganar el partido y estaríamos hablando de otra cosa. Hay muchas facetas. Hay equipos que en medio de un partido caótico sacan ventaja, nosotros no. Tenemos que estar juntos y organizados».
«Tenemos que volver a creer en una forma de sentir el fútbol que nos permita ganar. Venimos arrastrando muchos inconvenientes, que vamos parchando con jugadores que no juegan en su posición. Estamos padeciendo por no tener especificidad. Tratamos de intentar solucionar de forma esquemática la falta de jugadores. Hay una situación que debemos resolver. Esto me construye como entrenador, tengo que buscar soluciones para formar el equipo. Estoy aquí por eso, me ilusiona el partido del fin de semana. Que yo mire para atrás es una excusa. Por mi cabeza pasa lo mejor para este club», añadió.
Preguntado por las posibilidades de Tecatito, que sigue acumulando entrenamientos con el grupo, dejó claro que todavía es pronto para el mexicano: «Tecatito está teniendo una evolución más lenta de la que esperamos. Va mejorando, pero no está a la altura de competir».
Finalmente, no quiso ahondar en la situación institucional del club, que hoy vivió un nuevo capítulo de la guerra Castro-Del Nido en los juzgados por el poder del club: «Tengo muchas ocupaciones. Este tipo de fracturas políticas no ayudan. Desconozco si son fundadas o no», concluyó Del Nido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete