Sevilla FC
Un problema a largo plazo
La Copa de África de 2023 pasa del verano a enero de 2024; el Sevilla, atento
Bono, titular en su equipo y en la selección de Marruecos
El Sevilla es un club que suele estar atento a todo lo que puede afectar a su presente o a su futuro. Hablar de 2024 queda muy lejos en una entidad que se centra ahora en la confección de su plantilla para la ... 2022-23 y en el inicio de los entrenamientos de la pretemporada. Eso sí, de cara a la temporada siguiente, la 2023-24, el conjunto de Nervión recibió ayer una noticia que seguro que torció algo el gesto de los encargados de la parcela deportiva de la entidad. Y es que la próxima edición de la Copa de África, que debía disputarse una vez finalizada la próxima campaña, en el verano de 2023, fue pospuesta en su celebración y el acuerdo fue que se desplazará la disputa de la misma a enero-febrero de 2024 . Así, los clubes tendrán que ver como, en plena mitad de temporada los internacionales africanos dejarán sus equipos nuevamente para jugar este torneo.
Entre ellos está el Sevilla que, actualmente, tiene a tres internacionales marroquíes en sus filas que, sin ir más lejos, ya estuvieron fuera de la disciplina sevillista en enero de este año. Bono, En-Nesyri y Munir acudieron a la cita, propiciando que el delantero, por ejemplo, encadenara su ausencia por lesión previa a la Copa de África con su participación en el citado torneo. Si bien es cierto que restan aún 18 meses para la disputa de esa Copa de África que tendrá lugar en Costa de Marfil, en el Sevilla (al igual que en todos los equipos que tienen internacionales africanos) se congratulaban de que, por una vez, el campeonato iba a disputarse en fechas en las que las competiciones locales habrían concluido . «No queremos correr el riesgo de tener una competición con muchas lluvias. No sería bueno para el fútbol africano y su imagen», dejó claro el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, sobre los motivos del aplazamiento de la celebración del torneo.
Cabe destacar que en el Sevilla juegan dos habituales titulares del combinado de Marruecos, Bono y En-Nesyri, además de Munir, que acude habitualmente a las convocatorias. En el pasado mes de enero, los tres se perdieron tres partidos de LaLiga Santander (Getafe, Valencia y Celta) y las dos rondas de la Copa del Rey en las que estuvo el equipo sevillista (Zaragoza y Betis).
El tiempo dirá si los tres continúan para entonces en el equipo sevillista, sobre todo en el caso de Munir, poco habitual para Julen Lopetegui y con el cartel de transferible para este mercado veraniego. En-Nesyri tiene también la continuidad garantizada a menos que llegue una buena oferta por sus servicios, en cuyo caso el club la estudiaría. El que seguro que seguirá en el club es Bono, que la pasada temporada completó su mejor temporada como profesional, alzándose con el primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla. Además, el meta marroquí firmó su renovación hasta 2025 el pasado 19 de abril. Esta campaña volverá a competir por la titularidad con Marko Dmitrovic , si bien parte como fijo en las alineaciones por su rendimiento.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios