Sevilla FC: Mayo tenía que ser
El Sevilla luchará por el título de liga en un periodo marcado por tantas efemérides en los últimos quince años
Las bajas del Athletic para enfrentarse al Sevilla FC
Alineación del Sevilla FC: ¿Cuál es tu once para el partido contra el Athletic de Bilbao?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon cinco finales y miles de ilusiones , las que suman los seguidores del Sevilla, llega el mes de mayo para el equipo nervionense con la extraña sensación de estar disfrutando de una fiesta a la que no estaba invitado. Mayo tenía que ser; ... el mes de la primavera, el mes de las madres (felicidades a todas); el mes del sevillismo desde que el 10 de mayo de 2006, hace 15 años, el Sevilla derribara los muros más altos y se envalentonara con los más poderosos. Mayo es un despertador en el corazón de cada sevillista, recuerdos de lo que pasó el 10, el 14, el 16, el 18, el 19, el 27… Cada partido, cada final, forma parte de una hinchada que quiere un poco más, y que sueña ahora con lo que era no hace mucho un espejismo, una ilusión pasajera, un imposible. Las cosas del Sevilla, de una historia que comenzó en Eindhoven con un duelo que colocó al equipo nervionense en el mapa del Viejo Continente con los goles de Luis Fabiano, Kanouté y Maresca, dos. El Sevilla venía de eliminar al Schalke 04 con el zurdazo de Puerta y el vestuario comenzó a sentirse imparable. Así fue. El Middlebrough, que se había preparado en Inglaterra unos días antes para tratar de marcar cuanto antes, se fue con un imponente 0-4.
Siguiendo con el calendario del mes de mayo aparece, cuatro días después, la finalísima ante el Benfica en la que sería el tercer título de la Liga Europa (antes llamada UEFA) para el Sevilla. Otra vez, tirando de épica y tras remontar ante el Betis, sufrir frente al Oporto y el «Mbiazo» de Valencia, el Sevilla volvería en 2014 a protagonizar un encuentro estelar, de lucha y coraje ante un muy buen Benfica en Turín. La copa esperó al Sevilla, y allí se fue, con Beto como protagonista en los penaltis tras el empate a cero.
El 16 tocará la efeméride de la consecución de la segunda copa de la UEFA, en esta ocasión ante el Espanyol en Glasgow en 2007. El empate a dos, con los goles de Adriano y Kanouté, terminaría con una tanta de penas máximas que aun deben recordar los jugadores de Espanyol: ¡Palop paró tres penaltis! Dos días, después, el 18, pero del 2016, llegaría el penúltimo título europeo del Sevilla. En un encuentro memorable de los hombres entonces entrenados por Emery, el cuadro nervionense remontaría ante el Liverpool de Klopp. El encuentro se jugó en Basilea, y marcaron Gameiro, y Coke, dos. También en mayo se jugaría la última final de la Copa de Rey ganada por el Sevilla. Este partido se disputó el 19 de mayo de 2010, y el conjunto de Antonio Álvarez ganaría 0-2 al Atlético en Barcelona con los goles de Capel y Navas. Por último, el día 27, y en Varsovia, el Sevilla conseguiría vencer al Dnipro por 2-3 con los goles de Krychowiak, y Bacca, dos.
Mayo tenía que ser. Mañana, a las 21.00 horas y en el Sánchez, jugará el Sevilla su primer encuentro en este mes, definitivo para conocer qué equipo se alza con el título de liga de la temporada 2020-21. Si bien no entraba en ninguna quiniela al comienzo de la campaña, los jugadores de Lopetegui le han venido demostrando a los tres mastodontes de España, Atlético, Barcelona y Madrid, que hay algo más importante que el dinero y la alta capacidad presupuestaria, que no es otra cosa que el ánimo y la actitud adecuada para seguir creciendo. Tanto lo hizo el Sevilla, que a falta de 15 puntos se ha situado, con un partido menos, a seis puntos del primero , un Atlético que ayer sufrió para conseguir el triunfo ante el Elche.
En la siguiente jornada, la 35, el Sevilla jugará el que está llamado a ser uno de los encuentros claves de la temporada, ante el conjunto de Zidane en Madrid. Este partido se jugará el domingo 9 de mayo a las 21.00 horas. El día antes, y a las 16,15, se jugará en el Camp Nou un importantísimo Barcelona-Atlético. Posteriormente, el Sevilla, en la jornada 36, jugará en el Sánchez-Pizjuán ante el Valencia, a las 19.00 horas el 12 de mayo. El Atlético, en Madrid, jugará después, a las 22.00 horas, frente a la Real Sociedad. El día antes, el Barcelona de Koeman se desplazará al Ciudad de Valencia para jugar ante el Levante, a las 22.00. Mientras que el 13 de mayo le tocará el turno al Madrid de jugar en Granada, también a las 22.00 horas.
En la penúltima jornada, sin horario aún, los duelos serán los siguientes: Villarreal-Sevilla, Barcelona-Celta, Madrid-Athletic y Atlético-Osasuna. En la ultima, el Sevilla se medirá como local al Alavés; el Barcelona jugará ante el Eibar en Mendizorroza, el Madrid se verá las caras ante el Villarreal en el Di Stéfano, y el Atlético jugará ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete