Sevilla - Athletic de Bilbao: Que no pare la música

El Sevilla necesita ganar esta noche al Athletic para no perder de vista al Atlético de Madrid y seguir soñando

Sevilla FC - Athletic Club de Bilbao: horario, canal y dónde ver en TV y online

Lopetegui: «Hay mucha ilusión por afrontar el partido y este tramo de la temporada»

Los jugadores del Sevilla, en la ciudad deportiva Manu Gómez

Haciendo historia. Igual que en unos años la sociedad del futuro estudiará y analizará nuestra forma de proceder y vivir con la crisis del coronavirus, la gente del fútbol verá al Sevilla de Lopetegui como modelo y referencia de crecimiento hasta puntos insospechados. El sevillista ... del mañana, el de las nuevas generaciones, el que se meta en vena el sentimiento de Nervión, conocerá que un día como hoy, 3 de mayo de 2021, el Sevilla se presentaría en el Sánchez-Pizjuán para jugar ante el Athletic por el título de liga a falta tan sólo de cinco encuentros para el final. Ya suma 70 puntos, los mismos que en toda la campaña pasada, y una victoria le volvería a dejar a sólo tres del Atlético, que mucho tuvo que sufrir el sábado para llevarse la victoria de Elche. La presión es para el cuadro colchonero, y también para el Madrid y el Barcelona, siempre construidos para tratar de ganarlo absolutamente todo. Lo del Sevilla es otra historia. Y eso, precisamente, puede ser el mayor baluarte para los jugadores de Lopetegui. La hinchada del Sevilla lleva mucho aplaudido. Queda mucho que ganar, y no tanto por perder. Si bien no hay muchos clubes que abran tanto el bote de la ambición, en el Sevilla (afición y equipo) saben que las obligaciones van por otros lugares.

Quedan cinco finales y la primera de ellas, curiosamente, el último partido de la jornada número 34, colocará al equipo en un escenario mucho más claro. Así que, y como se jacta en decir Lopetegui, Athletic, Athletic y Athletic. Ni siquiera los tres jugadores que están apercibidos de sanción, Diego Carlos, Koundé y Acuña, deben mirar más allá del duelo ante los de Marcelino. Otra cosa es que Koundé, con molestias durante toda la semana, pueda jugar. El Sevilla de todas las semanas y no el que tenía que esmerarse en no caer físicamente cada tres o cuatro días está más vivo que nunca. Mientras que con otros equipos se percibe algunos daños, la mayor parte de ellos por la imposibilidad de mantener el mejor estado físico de sus jugadores, al cuadro sevillista le está sentando de maravillas el descanso. Bromeaban hace unos meses los futbolistas del Sevilla cuando señalaban que había veces que no sabía ni donde se despertaban. Ahora todo es distinto. El Sevilla, con la clasificación matemática a la Champions, podía estar ya de vacaciones, pero los jugadores no quieren regalos y sí aprovechar la oportunidad que se les ha presentado en pleno mes de mayo, el mes del Sevilla recordado por siempre por tanta gloria conseguida.

Enfrente, tendrá el Sevilla a un rival que está muy cerca de dar por cerrada la temporada. Sólo una victoria hoy en Nervión colocaría al Athletic en disposición real de luchar por los puestos europeos. Tras ganar al Atlético en los últimos minutos, regaló dos puntos frente al Valladolid el pasado miércoles. Ahora, con 42 puntos en 33 encuentros y tras las decepciones de haber perdido en las dos finales de la Copa del Rey jugadas recientemente, Marcelino sabe que lo que le queda es asaltar el Sánchez-Pizjuán. El problema, sin embargo, y para sus intereses, es que sólo ha conseguido vencer en dos encuentros ligueros como foráneo, una circunstancia que tratará de aprovechar el Sevilla para llevarse hoy el partido y seguir soñando en este mes de mayo. Que no pare la música.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios