Sevilla FC
Pasar a cuartos, una barrera que merece la pena superar
El Sevilla viaja a Estambul con ventaja pero sin tener cerrado el pase a la siguiente ronda
Bono y Nianzou entran en la convocatoria del Sevilla para la vuelta frente al Fenerbahçe
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay registros que merecen la pena repasar e idilios difíciles de romper. El del Sevilla con la Europa League es una historia plagada de momentos dulces , no en vano, el conjunto hispalense es el club más laureado del campeonato. Ya lo dijo Jorge ... Jesús, técnico del Fenerbahçe: «El Sevilla es el Real Madrid de la Europa League». Y visto cómo se desarrolló la ida de octavos en el Sánchez-Pizjuán , razón no le faltaba. El Sevilla recibió al conjunto turco con todo en contra, la moral tocada tras el choque en el Metropolitano y prácticamente sin defensas. Sin embargo, tras una sufrida primera mitad, los hombres de Sampaoli apelaron a la dignidad del campeón para imponerse y obtener una renta de dos goles. Ahora, el Sevilla viaja a Estambul con mejores sensaciones tras la victoria ante el Almería , pero con un desgaste físico evidente de sus futbolistas.
Noticias relacionadas
La misión es mantener el estatus obtenido en Sevilla para no perder la esperanza de jugar en Europa la temporada que viene. Una premisa ambiciosa pero que es avalada por las estadísticas de su historia reciente en el torneo continental. Y es que siempre que el equipo sevillista ha pasado de octavos de final se ha erigido campeón de la competición. En el historial del Sevilla de las últimas once participaciones (entre Europa League y Copa de la UEFA) hay tres eliminaciones en octavos de final, dos en fase de grupos y/o play off y las seis restantes se saldaron con el alzamiento del cuadro sevillista como campeón del torneo.
Tres eliminaciones en octavos
No hay que remontarse muy lejos para dar con la última eliminación del Sevilla en octavos de final. Fue en la pasada temporada ante el West Ham , el cuadro blanquirrojo ganó en casa 1-0 con gol de Munir pero esta renta se quedó corta. Las numerosas bajas mermaron a un Sevilla que se ganó la eliminación en la parroquia inglesa. Un gol de Soucek en el primer periodo y otro de Yarmolenko en la prórroga dejaron al Sevilla noqueado. Resultó ser el principio del bajón deportivo que esta temporada se ha visto agravado.
Tampoco consiguió pasar a cuartos de final en la 2018-19 . El Slavia de Praga fue un rival duro de roer en el Sánchez-Pizjuán, el choque se saldó con un empate a dos y en el duelo de vuelta, los checos sobrepasaron al Sevilla de Pablo Machín en un duelo con más carencias propias que virtudes del rival. En 2005 se dio otra eliminación en octavos, el Parma consiguió salir de Nervión sin encajar goles y tampoco los metió. El conjunto sevillista se lo jugaba todo a domicilio, pero Cardone acabó con las aspiraciones hispalenses con su tanto, el único que se encajó en todo el cómputo de la eliminatoria.
Mañana, el Sevilla visitará Estambul con los cuartos metidos entre ceja y ceja. A favor de los blanquirrojos está el que nunca le han remontado un 2-0 a favor . Aunque las citas continentales fuera de casa se le hacen algo de bola. El pase sería una victoria deportiva y psicológica para un equipo hambriento de moral y buenas noticias. Por su parte, el Fenerbahçe espera dar una sorpresa tan memorable como la última que logró hace 15 años ante los sevillistas.
El único enfrentamiento europeo previo entre ambos clubes, y el más reciente del Fenerbahçe contra un rival español, se produjo en los octavos de final de la Champions League 2007-08. Ambos clubes ganaron en casa por 3-2, el primero en Estambul, el segundo en Sevilla, donde un Fenerbahçe liderado por el gran brasileño Zico se impuso en la tanda de penaltis , de nuevo por 3-2, después de que el guardameta Volkan Demirel detuviera tres lanzamientos de los locales. Aquella sigue siendo la única derrota en la tanda de penaltis que ha sufrido el Sevilla en competiciones de la UEFA, ya que el conjunto andaluz ganó las otras cinco. También sigue siendo la única tanda de penaltis europea en la que ha participado el Fenerbahçe.
Aquel triunfo del Fenerbahçe en casa contra el Sevilla es su única victoria contra un rival español, ya que los otros nueve acabaron en derrota, incluyendo tres en Estambul. Su balance contra equipos españoles en eliminatorias a doble partido es de una victoria y dos derrotas. El Fenerbahçe nunca ha perdido en casa en la fase eliminatoria de la UEFA Europa League (seis victorias y tres empates), encajando sólo tres goles en esos nueve partidos y manteniendo su portería a cero en seis ocasiones.
Ante este panorama, los de Sampaoli deberán calibrar bien sus fuerzas para mantener el dominio del juego y su ventaja en la eliminatoria. Pasar a cuartos, según las estadísticas, es soñar automáticamente con un premio mayor. Una copa que se antoja lejana y casi imposible viendo el estado del conjunto de Nervión este curso. No obstante, es la Europa League, el torneo fetiche, y el fútbol está plagado de cosas inexplicables como este idilio entre el Sevilla y este campeonato.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete