Sevilla FC
Las obras del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ya tienen fecha prevista
El vicepresidente José María del Nido Carrasco ha hablado sobre la remodelación de la sede del Sevilla FC
El nuevo Sánchez-Pizjuán, la prioridad del Sevilla FC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha hablado este martes del futuro estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con el que pretende el club sevillista albergar a unos 55.000 aficionados. En una entrevista concedida a la cadena Ser, Del Nido ... Carrasco habló sobre los principales proyectos en los que está trabajando el Sevilla FC dentro de su plan estratégico.
De esta forma, Del Nido Carrasco le ha puesto fecha al inicio de las obras de la parroquia sevillista: el 1 de julio de 2026 . La idea de la entidad blanquirroja es la de permanecer en el mismo solar en el que se encuentra el actual estadio. Además, la intención es la de tener unas instalaciones que estén abiertas los 365 días del año para explotar diferentes vías de negocio para incrementar las ganancias del club.
Según el vicepresidente, IDOM es la empresa que ha llevado a cabo el nuevo diseño responsable del Ramón Sánchez-Pizjuán: «Encargamos la realización de un informe y ha sido analizado por dos consultaras y por LaLiga y estamos en trámite del anteproyecto, que nos lo entregan en dos meses. La idea nuestra es hacer un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, esperamos que podamos iniciar las obras el 1 de julio de 2026 y con unos 55.000 espectadores. Estamos convencidos de que con todo lo que ha dado el Sevilla FC a la ciudad de Sevilla, sea una realidad el estadio en los próximos años».
En otras comparecencias, el dirigente sevillista siempre ha defendido que el principal proyecto del club es el de acometer el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán.
Críticas al colectivo arbitral
De otro lado, Del Nido Carrasco, fue cuestionado por el tema arbitral , un sistema que según el vicepresidente no funciona: «Hacer un análisis de cuánto han podido influenciar en los puntos no me atrevo a hacerla, pero desde el Sevilla FC pensamos que el sistema no funciona». El dirigente llamó la atención sobre que no existe «unificación de criterios», y ha señalado que el caso Negreira «está poniendo en jaque la credibilidad del sistema arbitral. Hay unos aficionados a los que no podemos justificar si se es honesto o no».
Pese a ello, el club reconoce errores propios y, en común con el resto de clubes, habla de poder llegar a un sistema independiente en el arbitraje: «Los problemas deportivos del Sevilla son problema de los que dirigimos el Sevilla, focalizado en Pepe Castro, Monchi y en mí. Hay datos que tienen a todo el mundo desconcertados, hay que mirar también a la Premier, Casemiro ha sido expulsado ya dos veces y aquí ninguna. Algo debe de fallar en el sistema, nunca hemos puesto paños calientes a la temporada, pero estamos atentando contra el espectáculo… luego vemos cómo otros jugadores insultan y desprestigian a los árbitros y no pasa nada. Tebas ha dicho hoy que los árbitros salgan de la RFEF hacia un organismo independiente en el que todos tengamos la tranquilidad de formular las inquietudes… y después todos los clubes debatimos de muchas cosas, ¿por qué no podemos los clubes escuchar por ejemplo las conversaciones del VAR o escuchar algunas explicaciones tras los encuentros? Hay cosas que se pueden hacer. Siempre se tiene esa preocupación de no poder hablar de los árbitros».
«Me preocupa que el club esté judicializado»
También se refirió el vicepresidente primero a la situación accionarial del club, mostrando preocupación por la judicialización de la entidad: «Me preocupa y me entristece que el club esté judicializado, creo que todos los sevillistas deberíamos pensar en el Sevilla FC , volver al seno del pacto, poner nuestro granito de arena para ayudar al equipo en esta temporada compleja y luego buscar seguir engrandeciendo al Sevilla FC».
Del mismo modo asegura que cuando en Nervión hay gritos contra el presidente , también siente que son para él: «Cada vez que en el campo se grita ‘Pepe Castro, dimisión’ siento que se me está gritando a mí porque me siento partícipe. Luego no podemos sacar de contexto la situación real del Sevilla, que esta temporada está ganando muy pocos partidos, pero que ha aumentado la cifra de negocios, de ingresos, de beneficios salvo los dos años de la pandemia, esos 75 millones de euros de fondos propios, un plan internacional precioso, el modelo para remodelar el Sánchez-Pizjuán… todo lo que se nos critique es poco, pero quiero decir que el consejo ha tenido muy buena gestión pero que este año no tiene perdón. Cada vez que pitan a Pepe Castro, me están pitando a mí».
Y sobre el nuevo técnico, José Luis Mendilibar, Del Nido Carrasco habla de la profesionalidad del vasco: «Estamos muy contentos con él, considerábamos lo que necesitamos en este momento. El primer partido lo gano, en el segundo, a pesar del final de película de terror sacar un punto con un jugador menos, aunque no se pueden escapar los tres puntos… estamos muy contentos con la labor del entrenador. Es un entrenador bastante experimentado con más de 400 partidos en Primera, es un profesional con las cosas muy claras que está siendo capaz de darle al equipo las herramientas necesarias para sacar lo mejor del grupo de jugadores con orden y solidez».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete