Lagos acoge a un Sevilla sin más novedades que la llegada de Koundé
Lopetegui arranca su segundo stage de pretemporada aguardando fichajes y alguna salida de su plantel
El club cerró el amistoso ante el PSG del martes y busca hacer lo propio con la Roma de José Mourinho
Koundé dialoga con un técnico a su llegada a Lagos
El mercado de fichajes, su estado poco activo y el escaso poder económico que impera en el fútbol a nivel global, ha propiciado que el Sevilla se instalase en su hotel en Lagos sin más caras nuevas que la ya consabida de Marko ... Dmitrovic . De hecho, la noticia en tierras lusas ha sido la aparición de Jules Koundé, cuyo futuro parecía estar más lejos que cerca del conjunto de Nervión, pero que ahora mismo, y si prospera la venta de Bryan Gil , coloca al equipo sevillista en una posición de fuerza para exigir la mayor cantidad posible de traspaso al que quisiera contratar a su defensa más prometedor. El galo empieza hoy a trabajar bajo las órdenes de Julen Lopetegui y tendrá un plan especial de puesta a punto para comprobar si el trabajo realizado en su periplo vacacional, y del que se pudieron ver algunos vídeos en su perfil de redes sociales, le permite ponerse al nivel de sus compañeros en pocas sesiones. Koundé ha vivido un inicio de verano movido, con noticias sobre su futuro cristalizadas en una oferta del Tottenham que no quiso oír por considerarlo un paso atrás en materia deportiva, y con un chasco personal por la temprana eliminación de su país en la Eurocopa en la que llegó a debutar en un partido que no fue el mejor en lo personal.
Sea como fuere, Lopetegui empieza a recuperar algún efectivo más para estos días de trabajo en Lagos en los que espera noticias desde la dirección deportiva para saber si podrá contar con alguna cara más a tres semanas exactas de que empiece LaLiga. Entre los internacionales aún por llegar como es el caso de Papu Gómez, Acuña y Diego Carlos ; la lesión de Luuk de Jong y las molestias físicas de pretemporada que han aparecido en jugadores como Jordán, Óliver Torres, Gudelj, Fernando o En-Nesyri , el técnico está trabajando ahora mismo con una plantilla a la que le faltan muchos ajustes, varias salidas y algunos fichajes. En esta incertidumbre, este mar revuelto, quieren pescar jugadores cuyo futuro está en el aire, como es el caso del citado Gudelj , de Idrissi o de Sergi Gómez . Más complejo lo tienen jugadores que sí se están ejercitando con el grupo pero que no cuentan en los amistosos como Gnagnon o Rony Lopes . Esa es otra de las tareas fundamentales de un Monchi que no llegó con la expedición a Lagos, como sí ha hecho otros años, porque le resta mucha tarea que acometer en su parcela.
Koundé ha reconocido en sus últimas comparecencias públicas que está listo para dar el salto a un reto mayor si este se le presenta, pero lo cierto es que van quedando pocos lugares que le puedan ofrecer ese salto deportivo. Todo son especulaciones en un verano que está siendo extraño y que lo seguirá siendo a causa de un Covid que no termina de remitir con la vacunación y que tiene a los clubes aún pendientes para establecer el regreso de sus aficionados a los estadios, algo tan importante para los ingresos que se puedan obtener por ventas de abonos, entradas y productos que se consumen en sus recintos.
Mientras, Lopetegui no tiene más que hacer que centrarse en trabajar con lo que tiene, que no es malo tal y como demostró la plantilla sevillista la pasada temporada. El equipo tendrá dobles sesiones en Lagos con la mente puesta en el primer duelo de pretemporada que tendrá en Portugal, nada menos que ante el PSG, duelo que fue confirmado finalmente por el club de Nervión y que se disputará en el estadio del Algarve a puerta cerrada. Y es que no ha sido nada fácil cerrar el partido ante los parisinos por el protocolo Covid y la situación de la pandemia en el sur de Portugal, donde hay establecido un toque de queda a partir de las 23 horas en la mayoría de pueblos del Algarve luso. Este mismo asunto está complicando también anunciar públicamente el que sería segundo amistoso del Sevilla en este stage, ante la Roma de Mourinho. El club trabaja junto al club italiano para poder fijar fecha, hora y recinto y así cerrar una pretemporada de partidos exigente con el PSG, la Roma y el Aston Villa .
Noticias relacionadas
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios