Iborra: «Hay que darle mucho valor al Sevilla FC; cada año da un pasito más»

El exnervionense y centrocampista del Villarreal desgrana en ABC las claves del crucial duelo en La Cerámica: «Va a ser un auténtico partidazo»

Vicente Iborra, en uno de los entrenamientos previos a enfrentarse al Sevilla FC @VillarrealCF

El Sevilla FC quiere amarrar mañana en La Cerámica (16.15) su plaza Champions doblegando a un Villarreal que soñó esta misma semana con la proeza de alcanzar la final de la Liga de Campeones. Si para el conjunto de Julen ... los tres puntos son capitales, para el de Emery el choque se ha convertido en determinante, ya que los amarillos corren el riesgo de quedarse fuera de las competiciones europeas la próxima temporada. En la previa del partidazo en tierras castellonenses, atiende a ABC de Sevilla el centrocampista del Villarreal Vicente Iborra , recordado capitán en Nervión, donde vivió cuatro temporadas fantásticas en las que levantó hasta tres títulos de la Europa League junto al que ahora vuelve a ser su entrenador, Unai Emery.

¿Cómo han digerido la eliminación en Champions con el Liverpool?

La sensación es agridulce. Hay que darle valor a todo lo que hemos hecho, pero es verdad que te ves ahí a las puertas de una final de la Liga de Campeones y cómo se puso el partido en la primera parte… te queda esa sensación de haber estado cerca. Hay que seguir. Nos quedamos con lo bueno y no le damos más vueltas.

El ambiente en La Cerámica fue tremendo. Lo que están consiguiendo en el Villarreal, año tras año, es muy meritorio.

No es casualidad. Este club lleva muchos años haciendo las cosas bien. Se trabaja desde la base, desde la cantera. Se cuidan todos los detalles del primer equipo. Es cierto que hace un par de años se vivieron momentos algo más complicados, con el equipo en la zona baja, pero el club volvió rápido a enderezar su rumbo de crecimiento constante. Se han asentado unas bases muy importantes. Lo de la afición contra el Liverpool fue increíble. Nunca había visto al campo tan metido, tan caliente… nuestra afición estuvo de diez. Nos ayudaron mucho.

No pudo participar, pero seguro que se desvivía por ayudar y saltar al campo.

La verdad es que sí. Estaba soñándolo. Ganábamos 2-0 y sólo pensaba en ayudar, salir e incluso poder marcar. Estaba ahí deseándolo, pero al final no pudo ser.

Y ahora lo que viene… su exequipo, el Sevilla FC. Ustedes quieren competición europea y no tienen margen de fallo.

Va a ser un auténtico partidazo. El Sevilla FC quiere asegurar su plaza Champions y nosotros sabemos que en LaLiga estamos en déficit. Tenemos que ganar, sumar bastante, esperar que los de arriba no ganen. Tenemos también un duelo directo con la Real y hay muchos duelos directos entre los de arriba. Queremos seguir siendo fuertes en casa y para nosotros el hecho de poder ganar a un equipo como el Sevilla FC, que para nosotros es una referencia, supondría una dosis de energía muy importante para afrontar los partidos que nos quedan.

¿Cómo ve al Sevilla FC?

Yo le doy mucho valor a lo que está haciendo el Sevilla FC. Quizá desde fuera no se le está dando el valor que merece, porque empezó con una cifra de puntos muy importante que invitaba a soñar con LaLiga, con algo más, y se ha quedado un poco ahí… Pero no olvidemos que están peleando la segunda plaza, un puesto de Champions. No es fácil. Hay que darle mucho valor al Sevilla FC. El club está dando cada año un pasito más. Se está acercando cada vez más a los de arriba. Para nosotros debe ser un referente. Para mí el Sevilla FC es un equipo y un club ejemplo. Sabemos de la dificultad que vamos a tener en el partido, pero creemos que podemos competir con cualquiera y ganar al Sevilla FC.

¿Piensa que a veces no se reconocen suficientemente los méritos de un club o un equipo como en este caso el Sevilla FC?

Así es. Muchas veces queremos más y más. Y no valoramos a lo mejor el significado de lo que se está consiguiendo. Pero también te digo que eso habla de la grandeza de un club como el Sevilla FC y explica bien por qué está creciendo año tras año. Tienen una exigencia que les hace querer más cada temporada, y trabajar para ser mejores. Es la parte quizá más incómoda para técnicos, jugadores y club, pero al final esos niveles de exigencia son los que te hacen estar siempre en alerta, querer mejorar siempre y ser más grande, como le está ocurriendo al Sevilla FC.

La última. ¿Cómo está, cómo encara Vicente Iborra el choque y estas últimas cuatro jornadas?

Me encuentro muy bien. Físicamente muy bien. Estoy con muchas ganas. Estoy preparado para cuando toque; al final el que decide es el entrenador. Deseo que acabemos de la mejor manera la temporada. Ha sido una campaña difícil para mí, que empezó viniendo de una lesión. Prácticamente no tuve pretemporada, porque estuve con Covid y me perdí los amistosos, que me habrían venido muy bien para coger el ritmo tras la lesión. Tuve que agarrar esos minutos ya en competición, con la dificultad que conlleva por la competencia que hay en la plantilla. Pero bueno, al final estoy disputando un número importante de partidos, pese a los contratiempos, y lo que quiero es terminar de la mejor manera, porque las sensaciones que tengo, y sobre todo las ganas, son máximas.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios