Sevilla - Valladolid: Un triunfo revitalizante y que aparte las dudas
El Sevilla se presenta ante su afición con la necesidad de ganar al Valladolid y recuperar el mejor estado de ánimo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCasi tres meses después, mucho tiempo para el hincha que tiene a su equipo, el Sevilla, como «acompañante» vital, vuelve el equipo de Lopetegui a jugar en el Sánchez-Pizjuán un partido oficial con unas peculiares interrogantes e inquietudes varias tras caer en ... la primera jornada ante el Osasuna. A 19 de agosto, con todo un mundo por delante, y con las impresiones chocantes que surgen por el juego irregular del equipo, los de Lopetegui se presentan muy pronto esta temporada con la imperiosa necesidad de ganar y recuperar cuanto antes el mejor estado de ánimo. Es lo que hay. El juego errático del Sevilla en la recta final de la temporada pasada, un nivel que pudo costarle muy caro si no llega a tener una renta tan alta, y el partido de Pamplona de hace apenas una semana conducen a los jugadores nervionenses a tener obligaciones: sólo vale ganar. Y convencer.
El sevillismo anhela los días de cierta locura goleadora y confía en que el equipo se desmelene por momentos ante un rival, el Valladolid, que también cayó en la primera jornada. El juego del conjunto de Nervión necesita tener puntos de verticalidad desmesurada y el reflejo de un comportamiento ambicioso para tratar de marear al conjunto pucelano. Sólo así llegarán las ocasiones ante el cuadro de Pacheta, siempre bien colocado y, pese al encuentro perdido ante el Villarreal, fiable tras protagonizar una gran escalada la pasada temporada en la Segunda división. Nadie en el club sevillista quiere oír hablar de otra cosa que no sea la de darlo todo hoy y conseguir los tres primeros puntos en una campaña que se prevé intensa y muy dura. El pesimismo no existe, pero sí la lógica agitación de quien es consciente de que sólo el triunfo esta noche ante el Valladolid acallará cualquier duda o incertidumbre.
Lopetegui, que cumple su cuarta temporada en el Sevilla, no tiene buen recuerdo del Valladolid cuando ha visitado el Sánchez-Pizjuán, sobre todo, porque todavía no ha podido ganarle como local. Los dos empates a uno, en las temporadas 2019-20 y 2020-21, le han enseñado al entrenador vasco que el Valladolid no es un equipo de fiar, todo lo contrario, acostumbrado a crecerse en Nervión cuando encuentra espacios y la presión sevillista no surte efecto. El fútbol del Sevilla requiere precisamente eso hoy. La entrega debe ser absoluta cerca del área rival para intentar ahogar la salida de balón de los jugadores de Pacheta. Por calidad y empuje, el equipo sevillista no debería tener problemas para doblegar al Valladolid, pero el éxito pasa también por saber contener al contrario y evitar errores atrás. Tras la marcha de Diego Carlos y Koundé, el equipo se está haciendo a los movimientos de los nuevos centrales, caso de Gudelj y Rekik, sufridores el día de Osasuna. Con Fernando por delante, haciendo de enlace con la defensa y el juego de creatividad, el triángulo omnipresente de las temporadas pasadas necesita tiempo ahora para quedar regulado.
Lo que está por ver en el Sevilla es qué futbolistas llevaran la manija del juego en ataque, dado que es donde más opciones tiene Lopetegui. Papu Gómez, el mejor del Sevilla en Pamplona, se presupone que repetirá en la titularidad, igual que un Rafa Mir que marcó el único tanto del equipo nervionense la semana pasada. El entrenador del Sevilla, Lopetegui, decidió convocar a todos sus jugadores, excepto a Tecatito, operado ayer de una rotura del peroné y el ligamento del tobillo izquierdo, además de a Suso, a la espera de hacer algunos descartes horas antes del duelo. En el caso del mexicano, que se tuvo que retirar en ambulancia del estadio tras sufrir la lesión, a buen seguro que sus compañeros querrán dedicarle la victoria hoy.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete