Sevilla FC
Djibril Sow: «Quique es serio y duro a veces, es lo que necesitábamos»
El jugador reconoce que el juego del equipo «no es el mejor sistema» para él, pero confía en que se vuelva «más ofensivo»
Sow: «No esperaba que en invierno fuera a haber tantos cambios»
Sevilla
Es uno de los jugadores que más minutos acumula esta temporada en el Sevilla FC. Llegó en verano siendo el primer fichaje de Víctor Orta como director deportivo en el club hispalense. Djibril Sow (Zürich, 6 de febrero de 1997) aún no ... ha embelesado al público sevillista, pero confía en que el sistema de juego se vuelva más propicio para demostrar sus cualidades al completo. El suizo explica para ABC de Sevilla cómo ha vivido estos primeros seis meses en la capital hispalense y como es para él haber tenido tres entrenadores en este corto periodo de tiempo.
- El inicio ha sido difícil, pero ahora parece que están llegando los resultados. ¿Cómo valoras la temporada hasta el momento?
- La situación era frustrante, porque el Sevilla es un club que debe de buscar los puestos de Champions League o Europa League. Para mí es muy frustrante, porque vine aquí para tener éxitos, aunque sabía que el club venía de una situación difícil. Es una situación de transición para el futuro y necesita tiempo. Ahora estamos mejor, la mentalidad está cambiando con más energía positiva y eso es lo que necesitamos. Tenemos que mejorar, paso a paso, y con suerte en el futuro podremos recuperar el nivel en el que el Sevilla normalmente está.
- Además habéis cambiado tres veces de entrenador ¿Cómo influye esto en el grupo?
- Para mí ha sido difícil, porque no estoy acostumbrado a eso. En los últimos seis años, he tenido tres entrenadores. Ahora, en seis meses he tenido tres técnicos con distintas visiones y filosofías de fútbol. Ha sido un nuevo reto adaptarme a eso. También aprender el idioma, especialmente con Mendilibar y Alonso, que no hablaban inglés y no era fácil comunicarme. Me estoy adaptando y está siendo cada vez más fácil, voy paso a paso y quiero alcanzar el nivel en el que me siento más cómodo junto al equipo.
- Aun así, ha jugado con todos los entrenadores. Ha sido afortunado.
- Por supuesto que sí. Me siento afortunado y feliz. He jugado. Creo que soy inteligente para saber qué es lo que el entrenador quiere, pero obviamente es un reto cuando no hablas la misma lengua. Me siento mejor cada día.
- Se criticó mucho a Diego Alonso porque no consiguió ganar ni en LaLiga, ni en la Champions League ¿Qué falló?
- Creo que tenía buenas ideas de fútbol, pero vino en una situación realmente difícil. En en ese momento teníamos que ser fuertes, y a veces había que ser duro con los jugadores. Diego era una persona que tenía buen trato con nosotros, se adaptaba a todo y quizás no era lo que necesitábamos en ese punto decisivo. Quique Sánchez Flores es más serio y duro a veces, y es lo que necesitábamos en ese momento, en esa situación. Creo que Diego Alonso es un buen entrenador, pero vino en un mal momento.
- El Sevilla también está en crisis institucional, los aficionados señalan a la directiva por los malos resultados. ¿Cómo afecta esto al vestuario?
- Para ser honestos, realmente no entiendo mucho de esto porque no hablo español muy bien. Obviamente, hablas del tema porque en todos los partidos escuchas a los fans cantar contra la directiva. Nosotros como jugadores no podemos hacer mucho, sólo podemos enfocarnos en los partidos y ser capaces de olvidarnos de estos problemas para tener éxito. Estos meses han sido difíciles para nosotros, intentamos evadirnos porque aparecía por un lado y otro, pero ahora está siendo más fácil, está todo más calmado y así nos podemos enfocar en el fútbol.
Destituciones
«Creo que Diego Alonso es un buen entrenador, tiene buenas ideas de fútbol, pero vino en un mal momento»
- Lleváis cuatro partidos sin perder. ¿Qué ha hecho 'clic'?
- Es la energía y que estamos más estables defensivamente. Estos dos últimos partidos no hemos concedido goles contra buenos equipos y eso es muy positivo. Todavía hay mucho que podemos mejorar, también ofensivamente, y lo podemos hacer mejor. Creo que tenemos las cualidades para hacerlo mejor, pero en este momento es importante tener buenos resultados para conseguir más confianza y menos presión.
- ¿Cree que el sistema que ahora ha probado Quique Sánchez Flores le ayuda?
- Creo que es más para estabilizar al equipo, en especial, en el aspecto defensivo. No creo que sea el mejor sistema para mí. Nunca he jugado así durante mi carrera, pero estoy feliz por poder ayudar al equipo. Tenemos que hacer mucho trabajo defensivo, pero lo entiendo. Puede que para el futuro podamos cambiar a un estilo más ofensivo.
- ¿Lo habéis hablado?
- No, no lo hemos hablado. Siempre hay debates abiertos con el entrenador acerca del posicionamiento o sobre cómo lo podemos hacer mejor. Quizás ahora esta sea la mejor opción para conseguir resultados, para estabilizarnos. Pero para un equipo como el Sevilla, que quiere ser dominador y jugar un fútbol ofensivo en algún momento, tenemos que cambiar y jugar más ofensivamente. Pero también es parte del proceso para el futuro.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete