El «orgullo» y el premio del Girondins de Burdeos por Koundé
El director de la cantera, el exinternacional Battiston, elogia la actitud y alta capacidad del sevillista
Koundé, el Sevilla FC o un club «top»
Acuña se revaloriza con el Sevilla y la selección argentina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA pesar de su corta edad, 22 años, Koundé no para de generar todo tipo de comentarios. Allá donde va, recibe elogios; el último, de un Didier Deschamps que no ha podido mirar para otro lado y ha destacado ante los medios que siguen a ... la selección gala que Koundé lo tiene todo para ser referencia durante años. También Monchi, hace dos veranos, tuvo a bien elogiar a un jugador por el que había pagado 20 millones de euros y que generó algunas dudas por su joven edad. «Confío mucho en él. Lo he visto multitud de veces y es el defensa central ideal para jugar con la línea adelantada como desea Lopetegui», llegó a decir convencido el de San Fernando. Los halagos, desde entonces, no han parado de multiplicarse. Hasta algunos compañeros de Koundé, caso de Diego Carlos, Fernando y Jordán, han reconocido abiertamente que cada día que pasa su figura aumenta. El CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) así lo confirma y lo ha situado como el futbolista 35º con más valor del mundo.
Con todo, la primera persona que confió ciegamente en sus posibilidades, el exinternacional francés Patrick Battiston, no puede evitar sonreír cuando recuerda aquellas tardes de entrenamiento del defensa en las instalaciones del Girondins de Burdeos. También los directivos del club del suroeste francés celebran el buen hacer del sevillista y la opción que se le presenta este verano, ganar aproximadamente 10 millones de euros por el traspaso de Koundé a otro club. Tal y como quedó establecido en el contrato de compraventa de 2019, el Girondins se quedó con un porcentaje en torno al 20% de la plusvalía que pudiera darse en una posterior traspaso. Los cálculos lo hacen los propios franceses: si el futbolista costó 20 millones, y el precio de venta del Sevilla pasa por unos 70 millones, significa que el 20% de 50 supone unos 10 millones.
Resulta obvio que Koundé explotó futbolísticamente mucho antes de lo que se podía esperar... menos para Battistom: «Nunca fue un jugador más; siempre se le vieron unas condiciones extraordinarias», recuerda el director de la cantera del Girondins a ABC de Sevilla. Koundé llegó con 14 años y pronto comenzó a dar pasos al frente: «Es un chico muy maduro. La mentalidad que tiene le ha servido para asimilar todo mucho antes. Con apenas 20 años se marchó al Sevilla, ganó la Liga Europa, jugó la Liga de Campeones, debutó con la sub 21, debutó con la selección absoluta y estará representado a Francia en la Eurocopa. Estoy muy contento por él, pero también por todos los chicos que trabajan a diario en nuestra cantera y que tienen la ilusión de seguir creciendo. Hay que ir a por los sueños. El otro día hablé con algunos jugadores sobre Koundé, sobre todo, por la naturalidad que está tomando todo. Sé que es un chico muy tranquilo; es una persona que, a pesar de todo lo que le ha pasado en tan poco tiempo, está viviendo esta etapa con mucha humildad. La sencillez es importante para un futbolista de esta categoría. Esa es la base del crecimiento. Koundé se ha convertido en un personaje internacional. Se le nota que tiene muchísima confianza en sí mismo. Sólo hay que ver como soluciona algunos lances del juego que parecen muy comprometidos. A veces es frío en el terreno de juego, y eso es buenísimo. Es importante avanzar en lo deportivo, pero siempre teniendo como base algunas claves como esfuerzo, compromiso... Todo eso es Koundé. Es un gran ejemplo para nuestra academia. Su carrera sólo acaba de comenzar», subrayó el mítico Battiston, internacional con Francia en 56 encuentros, ganador de la Eurocopa 1984 (en la final jugó ante España) y dos años antes salvajemente golpeado por el portero de Alemania Schumacher en un uno contra uno en el área germana que lo dejó inconsciente en el estadio Sánchez-Pizjuán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete