Fichajes Sevilla FC
Dmitrovic completa el 'plan renove' de la portería
El serbio, presentado ayer, remata el proyecto de Monchi para una demarcación clave
«Era el momento perfecto para dar un paso gigante en mi carrera»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo guardameta que fue, conoce al detalle los entresijos de una demarcación clave. Dos años después de su regreso al Sevilla FC, Monchi ha completado la renovación de la portería nervionense con los elementos que entendía necesarios para elevar el nivel y la ... competitividad del equipo. El director general deportivo remata ahora su plan con la incorporación de Marko Dmitrovic , el primer fichaje del curso 2021-22, que ha firmado con los blanquirrojos por las próximas cuatro temporadas. Dmitrovic, de 29 años, llega procedente del Eibar como agente libre y ha sido internacional absoluto con Serbia en 18 ocasiones. Amasa una dilatada experiencia de 130 partidos en LaLiga durante las últimas cuatro campañas. Es un portero de una envergadura imponente (1,94 metros), ágil y con un excelente sentido de la anticipación. También se atreve a lanzar penaltis. Batió desde los once metros a Oblak (Atlético) en la pasada liga, siendo curiosamente junto a Bono los dos únicos guardametas que lograron marcar gol en el último campeonato. El marroquí lo hizo en el descuento del Valladolid-Sevilla (1-1), en su caso aprovechando un rechace a la salida de un córner.
Dmitrovic llegó el domingo a la capital hispalense y ayer fue presentado en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el serbio y con Bono, Monchi cierra la ecuación en la portería y el Sevilla FC afronta el nuevo curso aumentando las prestaciones entre los palos, a los mandos, por cierto, de otro exportero y versado en la materia como es el técnico Julen Lopetegui . A su regreso en 2019, Monchi se encontró a un Sevilla FC con Tomas Vaclik y Juan Soriano como porteros. Ambos han quedado totalmente desvinculados del club en las últimas semanas. Al checo, que terminaba contrato, no se le ofreció la renovación, mientras que con el cancerbero de Benacazón se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Tras sendas cesiones al Leganés y al Málaga, Soriano obtuvo la carta de libertad y ha firmado con el Tenerife hasta 2024.
Antes, Monchi incorporó a Bono , que aterrizó en Nervión en septiembre de 2019 cedido por el Girona , conjunto que acababa de descender a la Segunda división. Fue, por tanto, una elección personal del director deportivo muy similar a la que ha tomado ahora con Dmitrovic , cuyo equipo de origen, el Eibar , también acaba de perder la categoría. El rendimiento de Bono, tras una adaptación que no fue fácil, acabó siendo sobresaliente para el equipo. Sus actuaciones resultaron cruciales para alcanzar la cuarta plaza en LaLiga y levantar el sexto título de la UEFA Europa League en Alemania. En septiembre de 2020, Monchi decidió ejecutar la compra de Bono abonando algo más de cuatro millones de euros al Girona, rubricando el marroquí un contrato con los de Nervión que se extiende hasta junio de 2024. En aquellas fechas, el director deportivo logró cerrar también la venta definitiva de Sergio Rico al PSG por un montante de seis millones.
«El Sevilla es perfecto»
Bono y Dmitrovic encarnan la completa renovación de Monchi en la portería. Ayer fue presentado el serbio en el Sánchez-Pizjuán, después de firmar su contrato con el Sevilla hasta 2025. Dmitrovic, que llega con una ambición tremenda, siempre tuvo claro su destino: «No tenía duda. Sevilla tiene todo lo que yo buscaba. Es un club perfecto en todos los aspectos. No he podido elegir un mejor sitio para mí. Soy ambicioso y quería competir por los trofeos. ¿Ganar LaLiga? ¿Por qué no? El Sevilla quedó muy cerca de ganar LaLiga. Estuvo cerca de la final de Copa, octavos de la Champions... En todas las competiciones vamos a aspirar a lo máximo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete