Sevilla FC
Dmitrovic: «Era el momento perfecto para dar un paso gigante en mi carrera»
El portero serbio indicó que «no he podido encontrar un sitio mejor que Sevilla»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMarko Dmitrovic fue oficializado ayer como nuevo fichaje del Sevilla FC para la presente temporada que arranca mañana en clave sevillista. El serbio tuvo sus primeras palabras para los medios oficiales del club, señalando que «tras cuatro años en Eibar ... era el momento perfecto para dar un paso gigante en mi carrera , encontrar un club que compite siempre para estar en lo más alto y jugar competiciones europeas, así que muy feliz, de verdad«.
Continuaba el portero serbio señalando que el Sevilla es «el club que tiene todo lo que quería yo. Estoy muy adaptado a la vida en España, a LaLiga y era un momento perfecto para dar un paso adelante. Quería quedarme en LaLiga y estar en un equipo que lucha por títulos, que juega la mejor competición europea. Es un club que sigue creciendo año tras año y tiene la misma ambición que yo. Estoy convencido de que no he podido encontrar un sitio mejor que Sevilla».
En el club encontrará la competencia de Bono , portero hasta ahora titular en el once de Julen Lopetegui, algo que considera normal, ya que « Yassine es un gran portero, que lleva un año y medio a un nivel brutal aquí y es una persona muy buena . He podido hablar con él un par de veces, me saludó antes de venir aquí y eso es un detalle que demuestra su humildad. Es un gran portero y eso nos va a servir a los dos para mejorar. Vamos a competir por un puesto muy exigente y los beneficios serán para el club. Cada jugador quiere jugar y yo elegí el Sevilla porque sé que tengo opciones de competir por el puesto».
Dmitrovic se sumó al club de los porteros goleadores la pasada temporada al marcar un penalti. «Tuvimos una mala época con los penaltis, fallamos más del 50% y Mendilibar llevaba tiempo diciéndome que iba a darme una oportunidad, aunque medio en broma. Uno o dos partidos antes del día del Atlético me dijo que lo tiraría yo si nos pitaban uno y marqué en ese partido. Luego fallé el siguiente y desde entonces no ya no he tirado más «, señaló el guardameta.
Charla con Gudelj y Jordán - «He hablado con algunos jugadores, varias veces con Gudelj, con el mismo Joan... No he hablado con Rakitic pero veo lo que comenta de la plantilla y sé que existe una familia parecida a lo que teníamos Jordán y yo en Eibar. Espero encontrarme un grupo humilde y unido, pero también exigente y preparado para seguir luchando por lo más alto«.
Objetivos a largo plazo - «Nunca he tenido objetivos a largo plazo. Siempre he intentado dejar todo en cada entrenamiento y luego en los partidos. Claro que he cambiado mucho. Son ya 14 años de carrera desde que salí de casa y creo que el punto de inflexión fue la llegada a Alcorcón. Desde que llegué he estado seis temporadas casi siempre de titular, sumando muchos partidos en Segunda y en Primera. Es un periodo en el que he mejorado muchísimo y cada día es un nuevo aprendizaje. Mirando desde atrás he mejorado mucho, pero cambiando en todos los aspectos. Físico, técnico, mental... pero hay que seguir intentando mejorar cada día«.
La afición sevillista - «Cuando yo he jugado aquí con el Eibar eran una afición que apoyaban y animaban mucho. Ver un campo lleno con la afición que apoya todo el rato es algo muy bonito. Será muy ilusionante poder salir aquí a jugar como local. Les digo que soy muy feliz de ser parte de este club y que voy a dejarlo todo y estar al máximo para ayudar. Intentaremos darle una alegría este año después de una etapa muy dura por el covid sin estar en las gradas. Estamos muy ilusionados con la opción de que vuelva al público y vamos a hacerlo todo para cumplir un gran año y ojalá que dentro de un año podamos celebrar grandes cosas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete