Fichajes Sevilla FC
La determinación de Martial y los pasos lógicos
El delantero aprieta y apretará todo lo que esté en sus manos para que el Manchester United atienda su deseo y alcance un acuerdo con el Sevilla
Martial se queda fuera de la convocatoria del último partido del año del Manchester United
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas distancias entre los clubes tras la primera propuesta sevillista fueron importantes, de en torno a los 6 millones de euros. Se trata de una cuantía enorme, teniendo en cuenta que lo que se negocia es una cesión y que la economía del club del ... Sánchez-Pizjuán no anda tan boyante como en anteriores mercados, en gran medida por la prematura eliminación en Champions. Sin embargo, Monchi cuenta con el valioso aval de la voluntad del protagonista, un Anthony Martial que tiene decidido desembarcar en Nervión y que aprieta y va a apretar todo lo que esté en sus manos para que el Manchester United atienda su deseo y alcance un acuerdo con el Sevilla.
La primera propuesta de los hispalenses no fue moco de pavo, de unos 4 millones de euros, cifra que viene a cubrir la mitad del salario del futbolista y en justa proporción con la media temporada que Martial disputaría defendiendo la camiseta del Sevilla. Realmente, se trató de la primera intentona. Como es lógico, los propios rectores sevillistas no confiaban demasiado en que la misma fructificara tan fácilmente. Es el arranque del clásico tira y afloja en el que los dos clubes tendrán que ceder para que la operación se materialice. No es fácil. Ni mucho menos. El United, club de parámetros multimillonarios, espera, como poco, percibir una cantidad que ronde los 10 millones por el préstamo del futbolista, ya que también exige cuantía por concepto de cesión. No puede ni debe abordar el Sevilla un trato como ése, aunque sí le merece la pena realizar un esfuerzo con la segunda propuesta, recortar diferencias y tratar de acercar posturas con los «Red Devils».
Martial, internacional francés de 26 años, es un atacante «top» que reúne todas las virtudes técnicas y físicas que necesita en este momento Lopetegui. El entrenador lo sabe. Monchi, también. No es la primera vez que intenta traerlo a Nervión. El director deportivo conoce perfectamente al futbolista de su etapa anterior en el Mónaco e incluso hubo movimientos en la 2016-17 para intentar reforzar en invierno al Sevilla de Sampaoli , también con una cesión. Martial es un objetivo de élite. El solo hecho de que el Sevilla esté trabajando en su incorporación habla a las claras de la dimensión que ha alcanzado el club nervionense. El Manchester pagó por su fichaje en 2015 un traspaso de 50 millones de euros en una operación que contemplaba otros 30 millones en variables.
El jugador y su entorno confían en que el Sevilla sea capaz de cerrar el trato con los ingleses. Martial quiere jugar en Nervión, sí o sí. Su conversación con Ralf Rangnick no deja lugar a la duda: «Me explicó que lleva siete años en el United y que considera que es el momento de dar un giro en su carrera para buscar en otra parte nuevos horizontes», admitió el propio técnico alemán del Manchester United. Ayer, Martial se quedó fuera de la convocatoria del último partido del año que disputó su equipo ante el Burnley en Old Trafford (3-1).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete