Hazte premium Hazte premium

MotoGp

Viñales: «Tengo ganas de enfrentarme a Márquez y Rossi»

El piloto disfrutará en Valencia de su última carrera en Moto2 antes de dar el salto a la máxima categoría

Viñales: «Tengo ganas de enfrentarme a Márquez y Rossi» peugeot

s. d.

No quiso ser un Jack Miller y saltar de Moto3 a MotoGP de forma directa. Con el título de la categoría más pequeña en el bolsillo, Maverick Viñales se fogueó en Moto2 para aprehender todo lo que necesitará en la máxima categoría. Ahora sí, con las lecciones bien guardadas en la maleta, disfrutará en Valencia de su última carrera en la segunda división antes de subirse a la moto que le hará luchar cuerpo a cuerpo con Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa o Valentino Rossi. «Tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos. A Marc o a Valentino, grandes mitos de las motos», confesaba el piloto catalán en un acto del vehículo del que es embajador, el Peugeot 208 GTI.

Mantendrá el número 25 en Suzuki, equipo que lo patrocinará en MotoGP, un dorsal que le ha acompañado siempre, aunque en esta temporada, por motivos de patrocinio, lo tuvo que esconder detrás de un 40. Y se llevará de recuerdo muchas lecciones que a punto estuvieron de terminar en caída, pero que con la pericia que ha demostrado en su primer, y único año, en Moto2, salvó para hacerse con cuatro grandes premios (Las Américas, Aragón , Australia y Malasia ): «La mejor fue la de Indianápolis. Estuve a punto de irme al suelo y agradecí mucho reaccionar a tiempo».

Se lo pasa muy bien sobre las dos ruedas, pero como buen piloto también le apasionan los vehículos de cuatro. «No pude disfrutar del Peugeot 205 porque era menor de edad, pero el 208 me gusta mucho. Y se parece a mí. Soy joven, y muy agresivo en la pista, como el GTI, y se parece mucho a la moto porque ahora han introducido mucha electrónica que lo hace más rápido y me gusta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación