Moto3
Álex Márquez repite victoria
El piloto de Estrella Galicia lidera casi toda la carrera en solitario y logra el primer cajón por delante de Rins y Oliveira
Álex Márquez repite victoria
Aun con susto incluido que no pasó de irse al verde durante unos metros, Álex Márquez celebra su segunda victoria de 2014, y consecutiva. Ha encontrado el truco a la moto, al asfalto, a los rivales, a que sabe hacer carreras en solitario y no ... le pesan las 20 vueltas por delante. El pequeño de la saga de los Márquez vuelve al primer cajón del podio en el Gran Premio de Holanda. En Moto3 ya comienza a forjarse a lo campeón. Álex Rins y Miguel Oliveira completaron las tres primeras posiciones.
Sin nubes en Assen, la carrera de Moto3 se quedó, sorprendentemente, sin su líder del campeonato, Jack Miller, a las primeras de cambio. Apenas unas vueltas aguantó el australiano antes de que se fuera al suelo. «Debí de pillar algún bache, porque he frenado siempre en ese punto y en esta ocasión la moto se me ha cerrado antes», se quejaba Miller, que sabe que la clasificación general se ha apretado muchísimo con su caída. Porque Álex Márquez y Álex Rins dan un buen mordisco gracias, también, a la mala fortuna de Romano Fenati. El italiano, segundo de la general, pasó apuros al inicio de la carrera y tuvo que remontar desde la décimo quinta plaza. Con un ritmo endiablado pudo pegarse al grupo que peleaba por la tercera plaza, pero volvió a irse al suelo. Sin embargo, Fenati recogió su moto y volvió a subirse en ella para intentar, hasta el último aliento, recoger algún punto. No lo consiguió.
Porque Márquez tiró desde el principio, solo un error a 14 vueltas para el final pudo poner el miedo en el cuerpo de su taller. «Era muy fácil irse al suelo hoy. He visto que Rins se iba quedando, se me ha hecho muy larga, pero contento con la segunda victoria consecutiva», dice el campeón en Assen. No obstante, solo fueron unos metros por el verde, lo que provocó que Rins pudiera acercarse a su compañero de equipo y lucharan ambos durante unas vueltas.
Rins, medicado por sus problemas en el pie izquierdo, fue líder apenas unos giros, no se encontró cómodo y dejó que Márquez le pasara de nuevo y se desmarcara del resto. «Ha sido una carrera muy al límite. Me fue imposible seguirle por el dolor en el pie. Me he esforzado en la última vuelta y el segundo resultado compensa con el dolor». El que, a su ritmo, olvidándose de la lucha por la tercera plaza en la que estaban metidos hasta diez pilotos, Miguel Oliveira. El portugués, poco a poco, ganó metros con respecto a la pareja de Álex. Se aprovechó del bajón físico de Rins para superarlo a falta de seis vueltas, pero este dio el último estirón en la última vuelta, y casi en el último giro recuperó el segundo cajón.
Noticias relacionadas
Ver comentarios