Motociclismo
Los Márquez hacen historia juntos
Con sus victorias en Montmeló Marc y Álex son los primeros hermanos que celebran un triunfo el mismo domingo desde 1951
Laura marta
Los hermanos pequeños siempre «sufren» la alargada sombra de los mayores. Son el reflejo en el que mirarse, aunque a veces se haga con recelo porque heredar ropa o juguetes impide estrenar unos nuevos. Álex Márquez no se puede quejar. Tiene en casa el ... mejor ejemplo para seguir y, a costa de entrenamientos conjuntos y risas todavía más cercanas, ha heredado la victoria. Por ser un buen maestro y un mejor discípulo, el Gran Premio de Cataluña les regaló un trocito de historia. Conjunta esta vez.
Porque las hazañas del mayor de los Márquez ya son una marca indeleble en el tiempo del motociclismo. Pero el domingo, en el circuito de Montmeló, la historia se escribió en pareja: los hermanos Márquez se convirtieron en los primeros en celebrar un título el mismo domingo desde que lo hicieran Alfredo y Albino Milano en 1951. Uno lo hizo en 500cc y el otro, en sidecares. Un abismo histórico entre ambas victorias que encumbra a los Márquez todavía más si cabe.
«Me hubiese gustado hacer una cena o una fiesta, porque es un día muy especial para mí ya que estoy muy contento por mi hermano Álex y por Tito Rabat . Pero no podré hacer la cena porque tenemos test y tengo que empezar pronto», comentó el mayor de la saga tras ganar su séptima carrera de siete posibles en este magistral 2014.
Los Márquez hacen historia juntos
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete