Gp argentina | moto2

Rabat disfruta en las Termas

Victoria del piloto español que dominó la carrera de principio a fin y no dio opción a sus rivales. Viñales se cayó muy pronto

Rabat disfruta en las Termas efe

e. v. escudero

El fin de semana complicado de Tito Rabat no pudo terminar de mejor manera para él. El triunfo en la carrera le afianza en el liderato de Moto2 y convierte en anécdota el cólico nefrítico que sufrió en la noche del viernes, que puso en ... peligro su participación en el Gran Premio.

Rabat salía en la pole y desde la primera curva impuso su ritmo, ligeramente superior al resto y suficiente para no pasar problemas durante toda la prueba. El catalán tiró para no dejar lugar a la sorpresa, firme y concentrado, exhibiendo los galones de líder.

Era el hombre a batir y por detrás todos se afanaron en seguirle, aunque el único que demostró tener un ritmo similar fue Simeón. Aún así, el belga no fue nunca una amenaza, siempre a la zaga, pero sin fuelle para dar el zarpazo final.

Suyo fue el segundo puesto del cajón final, en el que les acompañó Luis Salom, que por fin encontró el premio en Moto2 tras una buena remontada que le dio el tercer puesto en dura pugna con Aegerter y Corsi.

La mala noticia del Gran Premio fue la caída de Maverick Viñales, campeón hace quince días en Austin, pero que ayer no pudo brillar al irse al suelo cuando circulaba solo a la caza de Rabat.

Rabat disfruta en las Termas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios