«WiFi» gratis en las calles de Londres
Coincidiendo con el estreno de los Juegos Olímpicos, la operadora de telefonía O2 ofrece un servicio de conexión inalámbrica gratuito en las principales zonas de la ciudad
Hace ahora 20 años, la ciudad de Barcelona se convertía en el centro deportivo del mundo. Millones de ojos clavaban su mirada en aquella fastuosa, y prácticamente irrepetible, ceremonia de apertura que marcaba el comienzo de aquellos mágicos Juegos Olímpicos . Mucho ha ... llovido desde entonces. Tanto, que en apenas 24 horas, nuestra retina asistirá a una nueva inauguración de otra Olimpiada que tendrá lugar en una ciudad, precisamente, famosa por sus continuas lluvias.
Noticias relacionadas
Londres , durante los próximos 17 días, se situará en el epicentro olímpico. O lo que es lo mismo, en el «escaparate mundial» por tercera vez en 100 años. Por ende, la capital británica aspira, más allá de ser una ciudad cosmopolita donde conviven numerosas personas de diferentes culturas y orígenes, a convertirse en un referente a todos los niveles, incluido, por supuesto, el tecnológico.
El acceso a la red «WiFi» es gratuito para cualquier usuario
Estar conectado a Internet ha pasado, en apenas unos años, de ser un lujo a convertirse en una necesidad. La operadora de telefonía móvil O2 , filial de Telefónica en Gran Bretaña e Irlanda, ofrece un servicio de conexión «WiFi» gratuita en las principales zonas del centro de Londres.
El flamante lanzamiento de este servicio es fruto del acuerdo a tres bandas entre O2, el Ayuntamiento de Westminster y el municipio de Kensington y Chelsea , alcanzado a principios de año, con el objetivo de convertir la capital del Reino Unido en «el mayor centro de conexión inalámbrica de Europa ».
Enclaves turísticos
Lugares muy concurridos y de obligado paso para turistas como Piccadilly Circus , Leicester Square o Exhibition Ro ad entre otros, son algunas de las zonas de referencia que gozan de señal de acceso.
«Con los millones de personas que acudirán a los Juegos Olímpicos, queremos asegurarnos de mostrar Londres como la mejor ciudad del mundo para trabajar y visitar» expresó el alcalde de Londres, Boris Johnson . Para quien «la adición de un servicio «WiFi» gratuito en varios de los lugares más populares es crucial para ayudar a mantener esa reputación».
El acceso a la red no tiene coste alguno para el usuario, con independencia de su proveedor de red móvil. El único requisito es un registro previo que, una vez realizado, permite a los clientes conectarse automáticamente cada vez que se encuentren en una zona de cobertura. La implantación tampoco supone un desembolso para el Ayuntamiento londinense ya que el servicio se financiará gracias a la publicidad que aparecerá en la página principal de navegación.
Ver comentarios