Londres 2012: Condones no oficiales se cuelan en la Villa Olímpica
Los organizadores de Londres 2012 investigan quién es el responsable de distribuir preservativos de una firma australiana después de que el proveedor oficial repartiera más de 150.000 al comienzo de los Juegos
Londres 2012: Condones no oficiales se cuelan en la Villa Olímpica
Lo que pasa en la Villa Olímpica , se queda en la Villa Olímpica. O al menos, así era hasta que la ciclista australiana Caroline Buchanan subió en su cuenta de Twitter una foto de un cubo de preservativos de la marca Kangaroo, desatando ... una vez más la eterna polémica de los patrocinios y los productos oficiales.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya han puesto en marcha una investigación para averiguar quién es el responsable de haber introducido en la villa ese cesto de condones sin el consentimiento requerido, cuando la empres Durex, proveedora oficial ya distribuyó al comienzo de la competición unos 150.000 profilácticos a los más de 16.000 atletas para que se desfoguen sin correr riesgos.
“Estamos intentando identificar cómo se han colado los condones Kangaroo, fabricados por la compañía australiana Ansell, gran rival de Durex, nuestra proveedora oficial”, declaraba una portavoz de la organización de Londres 2012.
Desde la fábrica de profilácticos Ansell ya se han desvinculado completamente del caso y han manifestado que ellos no tienen ningún acuerdo con la organización de Londres 2012 y atribuyen el altercado a una broma por parte de la delegación olímpica de Australia.
Preservativos para campeones
“No tenemos ningún convenio con Londres 2012, pero este año lanzamos un nuevo preservativo de oro para los campeones, para tratar de reducir la tasa de embarazos no deseados y promover la diversión y el placer de forma segura” señala Lawrence Boon, el director de Pasante, compañía británica que comercializa los condones de la discordia.
Con esta polémica, Buchanan vuelve ahora a agitar los rumores de que en la Villa Olímpica la testosterona está por las nubes y cada noche la temperatura se eleva, cuando los atletas regresan a sus dormitorios tras largas jornadas de desgaste físico y competición.
Barcelona 1992 fue la pionera en preocuparse por la salud sexual de sus atletas distribuyendo profilácticos de forma gratuita, con el apoyo y la aprobación del Comité Olímpico Internacional. Más de 400,000 fueron distribuidos en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, en China, los cuales se repartieron entre la villa olímpica y los hoteles de la ciudad.
Orgullo de patrocinador
Una portavoz de la compañía Dúrex ha manifestado sentirse muy orgullosa de que su compañía sea la distribuidora oficial de preservativos en Londres 2012, pero no quiso entrar en la polémica.
Los patrocinadores y proveedores oficiales de Londres 2012 son los que dictan sus reglas en estos Juegos, tratando de que ningún competidor se cuele en los recintos olímpicos y se beneficie de publicidad gratuita. Los límites del acción monopolística que están ejerciendo los esponsor ha llegado hasta que punto de que sólo Mc Donalds tiene el derecho de comercializar patatas fritas o que el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, plantease prohibir la entrada a un aficionado que vistiese una camiseta con el logo de Pepsi .
Ahora la controversia se repite en forma de condones y ya se está buscando al culpable de que la compañía australiana haga sombra a la proveedora oficial de condones en la Villa Olímpica.
Ver comentarios