En la reunión de su Consejo del 4 de octubre, la FIFA anunció también que la primera edición del Mundial femenino de fútbol sala, cuya creación había anunciada ya hace tiempo, tendrá lugar finalmente en 2025.
Será un torneo que contará con 16 selecciones: cuatro europeas, tres asiáticas, tres de la Conmebol, dos africanas, dos de la Concacaf, una de Oceanía y una anfitriona. El organismo internacional anunciará en próximas fechas más detalles del torneo, como la sede designada para albergar esta primera cita mundialista.
España, reina de Europa
Una buena noticia sin duda para el fútbol sala femenino y también para la selección española, absoluta dominadora de este deporte en Europa. De hecho, hasta ahora las únicas competiciones oficiales de la selección absoluta de fútbol sala han sido los tres Europeos que ha conquistado en 2019, 2022 y 2023.
En 2025, salvo que se produzca algún tipo de ajuste en el calendario, la primera edición del Mundial femenino coincidirán con la disputa de la cuarta del Campeonato de Europa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete