Fútbol

Laporta, reincidente: llamativo anuncio publicitario del presidente del Barça en Las Vegas, con mensaje al Madrid

Pretemporada

«Tranquilos merengues, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas», reza el mensaje del club azulgrana antes del clásico veraniego contra el Real Madrid en la ciudad estadounidense

El Barcelona tira de otra 'palanca' para disponer de 400 millones de euros más

Imagen del anuncio que el Barcelona ha expuesto en Las Vegas ABC

Sergi Font

Barcelona

No le salió del todo mal la primera vez, por lo que Joan Laporta ha decidido volver a recurrir a un anuncio publicitario gigantesco para la promoción del Fútbol Club Barcelona. En las últimas elecciones a la presidencia del club azulgrana, la ... candidatura del empresario catalán dio un golpe de efecto con una enorme pancarta en un edificio cercano al Santiago Bernabéu, casa del eterno rival. «Ganas de volver a veros», rezaba el desafiante mensaje junto a la imagen de Laporta.

Aquello tuvo óptimos resultados en términos electorales, pues el audaz mensaje caló entre los socios, ansiosos por ver reverdecer los laureles del equipo. Sin embargo, lo deportivo demostró que el Barça, sensiblemente lastrado por lo económico, no estaba a la altura del Real Madrid, y la famosa pancarta fue utilizada como arma arrojadiza y motivo de burla por los aficionados rivales.

Ahora, consolidado en el sillón de mandamás azulgrana y con el respaldo de los socios para activar una serie de 'palancas' o mecanismos para sobreponerse a la considerable deuda del club, el último oficializado este viernes, Laporta se ha sentido legitimado para volver a recurrir a la publicidad tradicional y tirarle una puya a los blancos.

Clásico veraniego en Las Vegas

Barça y Real Madrid se verán las caras en la madrugada del domingo 24 de julio en un choque de pretemporada, pero pese a disputarse en pleno verano, un clásico siempre es un choque de la máxima rivalidad. Más si el Barça le pone un poco de picante con un mensaje en su hotel de concentración en Las Vegas en el que se podía leer en inglés «Tranquilos merengues, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas». Y de nuevo acompañando una imagen del presidente.

Esa especie de eslogan de la ciudad estadounidense se puede ver en un pantalla gigante en el Palms, hotel del Barça, y según avanza la prensa deportiva catalana detrás estarían las mismas manos que idearon la pancarta junto al Bernabéu.

La idea ha sido de Lluís Carrasco, el que fuera jefe de campaña de Laporta durante las últimas elecciones a la presidencia del club catalán. Carrasco también fue el impulsor del lema durante aquellas fechas que catapultó al abogado y supuso un golpe de efecto. Laporta le solicitó este verano un mensaje original para promocionar el partido ante el Real Madrid y que tuviera un impacto similar al del hace año y medio. Carrasco, que también forma parte de la expedición azulgrana durante esta gira americana, regresará a Barcelona tras el clásico que se disputa mañana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios