Fútbol
La guerra Cristiano-Messi llega al desierto
El máximo rival del Al-Nassr, el nuevo equipo del portugués, pone a la venta camisetas con el nombre del argentino para contrarrestar el efecto mediático del fichaje
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr saudí, que este martes presentaba a su nuevo refuerzo, se ha convertido, de momento, en la operación más mediática en el mercado de invierno. La contratación del astro, que ha firmado hasta 2025, ha ... desatado la euforia entre los aficionados de su nuevo equipo y la venta de camisetas del portugués se ha disparado. Pero la llegada del exjugador de Real Madrid, Juventus y Manchester United también ha abierto un 'guerra' en el país entre los seguidores del portugués y los de Messi, su máximo rival a lo largo de las últimas temporadas. Hasta el Al-Hilal, máximo rival del Al-Nassr, ha entrado en ella al poner a la venta elásticas de su equipo con el nombre del argentino.
Cristiano Ronaldo aterrizaba el lunes por la noche en Riad para ser presentado oficialmente este martes a los aficionados del Al-Nassr, que ha fichado al portugués hasta el año 2025, un periodo de dos años y medio en los que cobrará un salario estimado en 200 millones de euros.
La contratación del portugués, campeón de la Champions en cinco ediciones y de ligas con la Juventus (2019, 2020), Real Madrid (2012, 2017)y Manchester United (2007, 2008, 2009), ha provocado que los hinchas del Al-Nassr se hayan lanzado en los últimos días a la compra de la camiseta de su club con el nombre del luso serigrafiado. Los 'stocks' de camisetas han volado y eso ha hecho incluso que los aficionados se hayan visto forzados a acudir a las tiendas oficiales con sus propias elásticas para que las adornen con el nombre y el número de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de todos los tiempos en Liga de Campeones, con 140 goles.
Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Al Nassr
AFPEl portugués ficha con el que equipo árabe para dos temporadas con un montante de unos 200 millones de euros por campaña
Para compensar el tirón que ha supuesto el fichaje de Cristiano, el Al-Hilal, máximo rival del Al-Nassr, ha puesto a la venta camisetas de su equipo con el nombre de Lionel Messi, elásticas que están teniendo también un gran éxito de venta entre sus apasionados hinchas.
Después
Antes
La llegada de Cristiano, sin embargo, no solo ha disparado la venta de camisetas del Al-Nassr, también el número de seguidores en sus redes sociales. Solo tras anunciarse el fichaje del luso, las páginas del club saudó en las redes sociales ganaron en cuestión de horas millones de nuevos 'followers'. En Instagram pasó de 800.000 seguidores a cuatro millones.
Cristiano Ronaldo era presentado por su nuevo equipo este martes en el estadio del Al-Nassr, el Mrsool Park de Riad. El club saudí había recibido 130.000 peticiones de aficionados que querían asistir al acto, aunque las gradas de su campo solo pudieron acoger a 30.000 personas, que es la capacidad de este campo.
En el Al-Nassr, que juega desde 2015 en su moderno estadio, Cristiano Ronaldo tendrá como compañeros a conocidos futbolistas como el colombiano David Ospina, el camerunés Vincent Aboubakar, el brasileño Luiz Gustavo o el español Álvaro González.
Con el fichaje de la estrella portuguesa, Al-Nassr quiere dar impulso a un equipo fundado en 1955, cuyo último título nacional llegó en 2019 y que está deseoso de ganar la Liga de Campeones asiática, en la que su rival saudita Al-Hilal es el último campeón y el que tiene más títulos continentales.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete