Fútbol
El CSD cumple su palabra y se persona como acusación particular en el caso Negreira
Según ha podido confirmar ABC, el Gobierno también se suma a la causa abierta contra el exárbitro, el Barcelona y varios de sus dirigentes
Laporta esconde a sus socios cómo ha hipotecado al Barcelona
José Manuel Franco, presidente del CSD
El Consejo Superior de Deportes (CSD), el principal órgano deportivo del Gobierno, se ha personado esta mañana en el caso Negreira como acusación particular. El organismo cumple con lo que había anunciado su presidente, José Manuel Franco, coincidiendo con el escrito de acusación ... de la Fiscalía. Una vez admitida a trámite la denuncia, el CSD se ha sumado a la Liga, la Federación o el Real Madrid como perjudicados por la trama desvelada por la Agencia Tributaria y la Fiscalía.
El CSD ha presentado hoy el escrito de personación en el caso Negreira en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según ha podido saber ABC. Un trámite que le permitirá tener acceso a toda la documentación del sumario y las pesquisas que vaya haciendo la Guardia Civil, que continúa investigando los hilos que unían al club azulgrana con el exvicepresidente de los árbitros.
«El tema es muy feo y nos preocupa y supone un descrédito para el deporte y fútbol español», señaló hace unos días Franco en el 'Programa de Ana Rosa'. Una intervención en la que se mostró firme y pidió explicaciones a Laporta. «Pido al señor Laporta que nos aclare de una vez qué es lo que ha pasado, si hay cosas que las desconocemos, que las diga. La masa social del Barcelona también merece una explicación», apuntó.
Asamblea extraordinaria en LaLiga
En las pesquisas de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, desveladas en el sumario al que ha tenido acceso ABC, queda probado que el club azulgrana pagó alrededor de 7,5 millones de euros a Negreira durante casi dos décadas con el objetivo de conseguir la neutralidad del colectivo arbitral.
Parte de ese dinero salió del banco en efectivo, sin conocerse aún el destino del mismo. Lo que centra ahora mismo la investigación del caso. Se espera que Laporta ofrezca sus explicaciones al resto de clubes en una Asamblea Extraordinaria convocada por LaLiga el próximo 19 de abril.
Ver comentarios