El Ayuntamiento concederá la medalla de Sevilla a Olga Carmona

Alcalde y Corporación homenajean a la campeona del mundo, cuyo nombre llevará el centro deportivo donde comenzó su carrera

La campeona del mundo Olga Carmona junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el presidente del Sevilla, José Castro, y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño Juan Manuel Serrano

El Ayuntamiento de Sevilla ha homenajeado con honores a la campeona del mundo Olga Carmona. La futbolista, natural de Sevilla Este, fue la autora del gol de la victoria en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Ocho días ... después de este logro, y tras una semana cargada de polémica, la ciudad de Sevilla no ha querido perder la oportunidad de ensalzar la figura de la futbolista formada en el Sevilla FC.

La futbolista estuvo presente el pasado sábado en el palco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como también lo estuvo en la ciudad deportiva Luis de Sol en la final de la Copa de Andalucía Femenina. Su figura ha puesto al fútbol femenino sevillano y andaluz en alza y, por esto, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha querido este lunes homenajearla por todo lo alto en el consistorio de la ciudad.

Asimismo, el acto lo abrió Sanz felicitando a la futbolista de Sevilla Este y trasladándole su «más sentido pésame» por el reciente fallecimiento el padre de la jugadora: «Lo primero que quiero es trasladarle de la corporación mi más sentido esa me por el fallecimiento de tu padre. Tomás está ahí mucho más orgulloso que tú. Estamos aquí para darle un homenaje a una paisana que nos emocionó marcando el gol que certificó el gol de la victoria y siendo nombrada mejor jugadora de la final. Un éxito que ha compartido con un grandísimo ejemplo. Nuestra selección ha conseguido pasar a la historia con mayúsculas. Sevilla está orgullosa de ti. No sólo la ciudad, sino el barrio de Sevilla Este en la que ya eres un símbolo, como también lo eres pata todo el país».

Galería.

Tras el discurso del regidor, Olga Carmona tomó la palabra para agradecer este homenaje y recalcó que para ella era un «honor» ser recibida en su ciudad como campeona del mundo. La lateral quiso «brindar» a todos los sevillanos el título conseguido en Sídney, siendo así la primera vez que la capital hispalense tiene a dos campeonas femeninas del mundo en categoría absoluta. Además, Carmona emocionó a todos destacando el sacrificio y la dedicación a su madre y su abuela, quien asegura que sin ellas «no hubiese sido posible».

La sevillana no quiso saltarse a nadie a la hora de dedicar agradecimientos, acordándose de todas las personas que le han influido en su trayectoria deportiva, especialmente del Sevilla FC: «Mi historia ha salido en mil sitios, pero bueno, como sabéis, empecé a jugar al futbol con tan sólo seis años en el Sevilla Este, junto a mis dos hermanos. En aquel tiempo era difícil encontrar un equipo femenino. Un poquito más tarde, tuve la suerte y el privilegio de realizar unas pruebas de captación en el Sevilla FC y aquí es donde entra en juego el papel de Amparo Gutiérrez. Gracias a Amparo, tú me distes las oportunidad de empezar en esto, en un equipo profesional. Yo realicé las pruebas con un total aproximado de treinta niñas y Amparo fue la encargada de elegirme a pesar de ser la más pequeña de todas. Desde entonces me he ido formando y desarrollando como jugadora en todas las categorías del Sevilla FC hasta conseguir ese ascenso a Primera División. Fue algo único e inolvidable«.

También recordó cómo fue la primera vez que la llamaron para la selección nacional: «Tras asentarnos en la categoría, recibí la llamada por primera vez del combinado nacional, de la categoría sub-19 y dónde pude proclamarme campeona de Europa. A pesar de la llegada del covid-19 y de la pandemia, que fueron tiempos muy difíciles. Para mí fue un punto de inflexión en mi carrera deportiva, porque tuve la suerte de recibir la oportunidad de jugar en el Real Madrid. El club donde continúo desarrollándome como jugadora y habiendo tenido la suerte de jugar todas las competiciones posibles. Allí mismo, en Valdebebas, recibí la primera llamada del combinado nacional, en este caso, de la categoría absoluta. Por todo esto que acabo de contaros, me gustaría, no sólo agradecer a los clubes aquí presentes y a todos los que habéis puesto ese granito de arena para mi desarrollo como futbolista, sino también a todas mis compañeras, amigos, amigas, seleccionadores, fisios… y por supuesto a mi familia. Sin vosotros no hubiese sido posible llegar a este sueño. Para finalizar, no me quería olvidar y quería hacer una mención especial a mi padre que por desgracia no me ha podido ver ser campeona del mundo», concluyó la hispalense en su discurso.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios