Andreu Camps, el gran apoyo de Luis Rubiales durante su mandado y el hombre que ha movido los hilos jurídicos de la Federación, ocupaba la secretaría general desde 2018. Según ha informado la RFEF, no se producirá el nombramiento de un nuevo secretario general, cuyas funciones serán asumidas de forma interina por Elvira Andrés (directora de Gabinete de Presidencia) y Alfredo Olivares (director de Competiciones) hasta la finalización del proceso electoral.
Mano derecha de Rubiales, Andreu Camps era uno de los 'cambios inmediatos' exigidos por las futbolistas internacionales en la reunión mantenida en Oliva, lugar de concentración de la selección, con Víctos Francos, presidente del CSD, y con miembros de la Federación.
Proclamado en la Asamblea General del 17 de mayo de 2018, Andreu Camps, que también ejerce como miembro del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Bádminton, fue reelegido como secretario general de la RFEF en 2020. Licenciado en Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, también trabajó en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) hasta 2017, cuando decidió dimitir por motivos personales.
En su comunicado, la RFEF explica que la decisión de destituir a Camps «se ha tomado de acuerdo al artículo 39.2» de sus Estatutos, en el que se indica que «el nombramiento del secretario seneral será facultativo para el Presidente de la RFEF».
Tras ser despedido, Andreu Camps enviaba un mensaje de despedida a sus compañeros en la RFEF. «En la tarde de hoy he sido cesado como secretario general de la RFEF y lo primero que creo necesario y oportuno hacer es enviaros este escrito de gratitud y agradecimiento por vuestra colaboración en mis tareas durante estos años que he desarrollado esta función», afirma en su comunicación.
«Espero haber servido con dignidad y profesionalidad la misión que tenía encomendada y ruego me disculpéis si en algún momento no he respondido a vuestras expectativas sobre mi», concluye.
El de Andreu Camps no será la única salida de la cúpula de la Federación. A Miguel García Caba, todavía director de Integridad, ya se le ha comunicado su destitución, que se hará efectiva este viernes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete